Los tiempos en los que los routers primigenios entraban en nuestra casa para darnos acceso a Internet quedan muy lejos. Lejos en el tiempo y en la velocidad de Internet que conseguían. Por no hablar de ese pitido infernal que emitían para establecer la conexión. Las velocidades de navegación han aumentado considerablemente pero, la inmensa mayoría de las veces, las operadoras instalan dispositivos de gama baja o con pocas posibilidades. Cada vez es más habitual comprar por nuestra cuenta un router que explote al máximo todas las posibilidades de nuestra conexión. Hemos podido poner a prueba el primer router Wi-Fi 6 de la compañía Synology y el rendimiento ha sido altísimo desde el primer instante.
El Synology RT6600ax es un router de alta gama con multitud de funciones que hacen que la velocidad de nuestra conexión a Internet suba a un nivel muy superior. Cuenta con triple banda simultánea con Wi-Fi 6 y un puerto 2.5G Multigigabit. De esta forma conseguimos que nuestra red conectada por cable no sufra ningún tipo de atasco.
La configuración inicial nos guía por una serie de sencillos pasos que hacen que en pocos minutos tengamos todo conectado y funcionando de la manera más natural posible. Su sistema operativo nos ofrece una fácil configuración y mediante su aplicación móvil es muy cómodo administrar y comprobar qué dispositivos están conectados a nuestra red, ya sea por cable o vía wifi.
El modelo RT6600ax de Synology posee triple banda simultánea de Wifi 6, dos bandas de 5GHz y otra más de 2,4. La de menor capacidad nos ofrece velocidades de 574 Mbps, en el otro extremo, la más potente, nos asombrará con sus más de 4800 Mbps. Velocidades de vértigo. Las pruebas realizadas muestran velocidades muy altas y un rango de señal inalámbrica muy alta. Su procesador de cuatro núcleos marca grandes diferencias.
Múltiples dispositivos conectados simultáneamente y todos funcionando de manera sobresaliente. Señal estable y con una amplísima cobertura. A esta parte técnica se le añade la posibilidad de configurar el acceso a nuestra red. Podemos disponer de controles de seguridad y parentales directamente en su aplicación. Además de un potente filtrado web y detección de amenazas.
Synology ha creado un router capaz de convertirnos en verdaderos expertos de Internet. Con el RT6600ax ya no es necesario tener grandes conocimientos informáticos. Podremos crear una red doméstica, otra red para invitados o vecinos que no interfiera o tenga acceso a nuestra propia red. Bloquear determinadas páginas o aprobar el acceso a otras ahora es posible gracias a Safe Access, incluso sin estar en casa.
Si queremos ir un poco más lejos que el usuario medio la cantidad de opciones de configuración avanzadas son innumerables. Su precio de 325 euros es más que justo tanto para uso doméstico o para uso en una oficina o comercio dada su asombrosa potencia. La unión de sencillez, en su configuración, y potencia, en sus prestaciones, merecen ser las cualidades más destacadas de este gran router. No vuelvas a navegar por Internet, comienza a volar.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más