La primera generación del iPhone SE fue presentada en 2016. Era una nueva categoría dentro de la familia de los teléfonos de Apple. No llegaba para revolucionar los modelos de alta gama. Su intención era otra muy diferente. Nacía con la idea de llegar a personas que querían renovar su terminal, pero pagando bastante menos, puesto que no necesitaban el mejor procesador, la mejor cámara o las últimas innovaciones del momento.
Tuvo su público y se trató de un teléfono con una larga vida útil y con gran capacidad para sobrevivir a las siguientes actualizaciones del sistema operativo. El iPhone SE fue un teléfono bastante equilibrado.
El nuevo y remodelado iPhone SE ya se puede adquirir y de nuevo es un modelo muy atractivo. Para empezar su precio, 489€ en la capacidad inferior, de 64gb de almacenamiento. Llegando hasta los 659€ si necesitamos 256gb de memoria.
Físicamente es similar al iPhone 8, pero con una potencia interior muy superior, de hecho, el procesador, el motor encargado de mover todas las funciones, es el mismo que utiliza el actual modelo estrella de la compañía, el iPhone 11. No tiene desbloqueo por reconocimiento facial y cuenta con Touch ID para esa función.
Cuenta con una cámara frontal de 7 megapíxeles y una potente cámara principal de 12. No usa el sensor de su hermano mayor, pero aún así es una lente muy competente, con estabilizador óptico y una apertura de f/1,8 y posibilidad de grabar en 4K. En palabras de la compañía californiana, se trata del mejor iPhone con una sola cámara.
Su conectividad es la misma que la del iPhone 11, siendo 4G de clase gigabit y pudiendo conectarse a routers con velocidades de 9,6 Gbps, es decir, la tecnología que define el llamado Wifi 6. Su pantalla tiene un tamaño de 4,7 pulgadas de LCD. Otra característica que comparte con los modelos de mayor precio es su capacidad de carga inalámbrica.
Si estás pensando en renovar tu teléfono y te gustaría seguir disfrutando del ecosistema iOS, sus aplicaciones y todo lo que conlleva, o tienes entre las manos un dispositivo Android, pero has coqueteado con la idea de pasarte al mundo de la manzana mordida más de una vez, el iPhone SE es una más que magnífica opción.
En cualquiera de los dos casos es una opción más económica que la mayoría de los modelos de alta gama de ambos sistemas operativos. Se trata de un muy buen teléfono y con una gran capacidad para aguantar las futuras actualizaciones de software. Un móvil perfecto para la inmensa mayoría de usuarios que no necesitan lo último de lo último en sus bolsillos.
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más
Brunello Cucinelli, destacado empresario italiano nacido en 1953, es mucho más que un simple diseñador… Leer más
A pesar de que todas las miradas del baile inaugural se centraron en Melania Trump… Leer más
Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió… Leer más
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más