Tu compra online ¡en 2 horas en casa!
El desarrollo de las nuevas tecnólogas y la distribución mejoran el servicio al consumidor de El Corte Inglés.
Ya es posible. La competencia, la necesidad de darle al cliente el mejor servicio, la rapidez y la tecnología por fin llegan a Madrid. El Corte Inglés siempre ha sido líder en materia de distribución. En realidad yo siempre he pensado que es una gran empresa de logística que se ha convertido a lo largo de los años en termómetro de la evolución económica – y por lo tanto tecnológica de nuestro país – además de termómetro de consumo.
El desembarco en España de amazon con dos grandes centros de distribución (en Madrid y Barcelona) para cubrir las necesidades no solo de nuestro país sino del Sur de Europa y del Norte de África obligaban a El Corte Inglés a mover ficha. Hace unas semanas anunciaba el desembarco online en China y ahora anuncia una mejora extraordinaria de la distribución de las compras online en nuestro país.
Una de las cosas que más se echa de menos en España cuando llegas de Estados Unidos es la tecnología online. Páginas webs potentes y empresas detrás con buena distribución y facilidades para el consumidor. En Nueva York – y en el resto de las grandes megacities americanas- lo normal es que los productos que compras por la mañana te lleguen a casa en horas, en el mismo día. Además, llegan en paquetes preparados para devolver el producto en caso de que no te satisfaga con los gastos pagados.
Pues bien, desde este miércoles, El Corte Inglés tiene un nuevo servicio de compraonlinecon entrega en sólo dos horas para un elevado número de artículos de diferentes categorías. El cliente puede elegir, en el momento de realizar su compra a través de la webwww.elcorteingles.es, la posibilidad de recibir la mercancía en un plazo de dos horas. La propia web indica al usuario qué productos podrá recibir en ese plazo de tiempo, en función del lugar de entrega y del stock disponible en ese momento.
Numerosos artículos de moda, complementos, cosmética, perfumería, textil hogar, informática, móviles, ocio, entretenimiento e incluso pequeños electrodomésticos podrán ser adquiridos a través de la web con entrega en sólo dos horas. Se trata de una iniciativa inexistente hasta ahora en España, novedosa y diferenciada que se enmarca dentro de la política de El Corte Inglés de ofrecer la mejor atención y los mejores servicios a sus clientes.
En la fase inicial, la entrega de compraonlineen dos horas se desarrollará en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao, aunque el objetivo es ir ampliándolo de forma progresiva a otras ciudades en la que está presente El Corte Inglés.
Este servicio complementa a otros que la compañía ha lanzado en los últimos meses como el Click&Collect, que permite a los clientes realizar el pedidoonliney recoger su compra de moda, complementos, zapatería, informática, juguetes, cultura, ocio, etc. en centros de El Corte Inglés y de Supercor (lo que supone más de 200 establecimientos repartidos por toda España) o el Click&Car para la compra en el supermercado online y recogida en el aparcamiento del centro elegido.
Ambos servicios refuerzan la estrategia de conexión entre el mundo físico y elonlineque mantiene El Corte Inglés, no solo en su propia plataforma sino con acuerdos con plataformas informativas, como el que mantienen con esta casa, The Luxonomist, donde puedes encontrar productos de El Corte Inglés a un simple golpe de clic.