TECNOLOGÍA

La apuesta por el coche eléctrico funciona en BMW

Publicado por:

Las ventas de BMW en enero no han defraudado. El grupo alemán comienza el año con fuerza y consigue entregar algo más de 148.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 3,4 % respecto al mismo mes del año anterior. Casi un 40 % de las entregas pertenecen al nuevo sedán de la Serie 5. También sorprende el éxito en China de la Serie 1, con un aumento del 26,4 % en las ventas.

La totalidad del grupo BMW tampoco se ha comportado mal. De este modo, marcas como MiniRolls-Royce ha ayudado a que las ventas en enero hayan ascendido a 169.538, lo que representa un 3,8 % más. «Las entregas del nuevo sedán de la Serie 5 de BMW, por ejemplo, han aumentado un 40%, mientras que la presentación del nuevo BMW Serie 6 GT ha duplicado con creces las ventas totales de la Serie 6 de BMW en el mes», ha dicho Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW.

La conectividad es uno de los atractivos de la Serie 5 de BMW

Habiendo entregado más de cien mil vehículos electrificados en 2017, BMW Group mantiene la previsión de alcanzar 140.000 vehículos eléctricos este año. Sus principales apuestas con los vehículos BMW i, BMW iPerformance y MINI Electric, cuyas ventas aumentaron un 36,7 % en comparación con enero del año pasado. Llama la atención que más de una cuarta parte de todos los vehículos BMW y MINI vendidos en Escandinavia estaban electrificados.

Otros mercados muy fuertes son Gran Bretaña e Irlanda, donde los vehículos electrificados representaron el 11,1 % de las ventas totales de BMW y MINI. También en Estados Unidos, donde la proporción de ventas electrificadas fue del 5,2 %. MINI alcanzó un crecimiento global de ventas del 7 %, con la entrega de 20.929 vehículos a los clientes en enero. El impulsor de crecimiento más fuerte fue el MINI Countryman, que duplicó sus ventas en comparación con enero del año pasado.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

8 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

9 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

9 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

9 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

9 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

10 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad