TECNOLOGÍA

La apuesta por el coche eléctrico funciona en BMW

Publicado por:

Las ventas de BMW en enero no han defraudado. El grupo alemán comienza el año con fuerza y consigue entregar algo más de 148.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 3,4 % respecto al mismo mes del año anterior. Casi un 40 % de las entregas pertenecen al nuevo sedán de la Serie 5. También sorprende el éxito en China de la Serie 1, con un aumento del 26,4 % en las ventas.

La totalidad del grupo BMW tampoco se ha comportado mal. De este modo, marcas como MiniRolls-Royce ha ayudado a que las ventas en enero hayan ascendido a 169.538, lo que representa un 3,8 % más. «Las entregas del nuevo sedán de la Serie 5 de BMW, por ejemplo, han aumentado un 40%, mientras que la presentación del nuevo BMW Serie 6 GT ha duplicado con creces las ventas totales de la Serie 6 de BMW en el mes», ha dicho Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW.

La conectividad es uno de los atractivos de la Serie 5 de BMW

Habiendo entregado más de cien mil vehículos electrificados en 2017, BMW Group mantiene la previsión de alcanzar 140.000 vehículos eléctricos este año. Sus principales apuestas con los vehículos BMW i, BMW iPerformance y MINI Electric, cuyas ventas aumentaron un 36,7 % en comparación con enero del año pasado. Llama la atención que más de una cuarta parte de todos los vehículos BMW y MINI vendidos en Escandinavia estaban electrificados.

Otros mercados muy fuertes son Gran Bretaña e Irlanda, donde los vehículos electrificados representaron el 11,1 % de las ventas totales de BMW y MINI. También en Estados Unidos, donde la proporción de ventas electrificadas fue del 5,2 %. MINI alcanzó un crecimiento global de ventas del 7 %, con la entrega de 20.929 vehículos a los clientes en enero. El impulsor de crecimiento más fuerte fue el MINI Countryman, que duplicó sus ventas en comparación con enero del año pasado.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

2 días ago