TECNOLOGÍA

La apuesta por el coche eléctrico funciona en BMW

Publicado por:

Las ventas de BMW en enero no han defraudado. El grupo alemán comienza el año con fuerza y consigue entregar algo más de 148.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 3,4 % respecto al mismo mes del año anterior. Casi un 40 % de las entregas pertenecen al nuevo sedán de la Serie 5. También sorprende el éxito en China de la Serie 1, con un aumento del 26,4 % en las ventas.

La totalidad del grupo BMW tampoco se ha comportado mal. De este modo, marcas como MiniRolls-Royce ha ayudado a que las ventas en enero hayan ascendido a 169.538, lo que representa un 3,8 % más. “Las entregas del nuevo sedán de la Serie 5 de BMW, por ejemplo, han aumentado un 40%, mientras que la presentación del nuevo BMW Serie 6 GT ha duplicado con creces las ventas totales de la Serie 6 de BMW en el mes”, ha dicho Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW.

La conectividad es uno de los atractivos de la Serie 5 de BMW

Habiendo entregado más de cien mil vehículos electrificados en 2017, BMW Group mantiene la previsión de alcanzar 140.000 vehículos eléctricos este año. Sus principales apuestas con los vehículos BMW i, BMW iPerformance y MINI Electric, cuyas ventas aumentaron un 36,7 % en comparación con enero del año pasado. Llama la atención que más de una cuarta parte de todos los vehículos BMW y MINI vendidos en Escandinavia estaban electrificados.

Otros mercados muy fuertes son Gran Bretaña e Irlanda, donde los vehículos electrificados representaron el 11,1 % de las ventas totales de BMW y MINI. También en Estados Unidos, donde la proporción de ventas electrificadas fue del 5,2 %. MINI alcanzó un crecimiento global de ventas del 7 %, con la entrega de 20.929 vehículos a los clientes en enero. El impulsor de crecimiento más fuerte fue el MINI Countryman, que duplicó sus ventas en comparación con enero del año pasado.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

El edificio con forma de velo y adn catalán que destacará en el skyline de Dubái

Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más

4 horas ago
  • ROSTRO

Tres cosméticos para iluminar el rostro sin necesidad de maquillaje

Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más

4 horas ago
  • LIFESTYLE

Ideas de regalos para Navidad para deportistas, techies y cocinillas

En esta época del año es habitual obsequiar a los que más queremos con algún… Leer más

5 horas ago
  • RESTAURANTES

El restaurante KŌ by 99 Sushi Bar abrirá en enero en el Santiago Bernabéu

Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más

21 horas ago
  • ACTUALIDAD

Christie’s vende sus primeros tres dinosaurios en Londres por 15 millones de euros

Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más

22 horas ago
  • ACTUALIDAD

Tiffany & Co recupera el reloj que las supervivientes del Titanic regalaron a su rescatador

El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más

22 horas ago