TECNOLOGÍA

La apuesta por el coche eléctrico funciona en BMW

Publicado por:

Las ventas de BMW en enero no han defraudado. El grupo alemán comienza el año con fuerza y consigue entregar algo más de 148.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 3,4 % respecto al mismo mes del año anterior. Casi un 40 % de las entregas pertenecen al nuevo sedán de la Serie 5. También sorprende el éxito en China de la Serie 1, con un aumento del 26,4 % en las ventas.

La totalidad del grupo BMW tampoco se ha comportado mal. De este modo, marcas como MiniRolls-Royce ha ayudado a que las ventas en enero hayan ascendido a 169.538, lo que representa un 3,8 % más. “Las entregas del nuevo sedán de la Serie 5 de BMW, por ejemplo, han aumentado un 40%, mientras que la presentación del nuevo BMW Serie 6 GT ha duplicado con creces las ventas totales de la Serie 6 de BMW en el mes”, ha dicho Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW.

La conectividad es uno de los atractivos de la Serie 5 de BMW

Habiendo entregado más de cien mil vehículos electrificados en 2017, BMW Group mantiene la previsión de alcanzar 140.000 vehículos eléctricos este año. Sus principales apuestas con los vehículos BMW i, BMW iPerformance y MINI Electric, cuyas ventas aumentaron un 36,7 % en comparación con enero del año pasado. Llama la atención que más de una cuarta parte de todos los vehículos BMW y MINI vendidos en Escandinavia estaban electrificados.

Otros mercados muy fuertes son Gran Bretaña e Irlanda, donde los vehículos electrificados representaron el 11,1 % de las ventas totales de BMW y MINI. También en Estados Unidos, donde la proporción de ventas electrificadas fue del 5,2 %. MINI alcanzó un crecimiento global de ventas del 7 %, con la entrega de 20.929 vehículos a los clientes en enero. El impulsor de crecimiento más fuerte fue el MINI Countryman, que duplicó sus ventas en comparación con enero del año pasado.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago