Las constantes innovaciones tecnológicas que han ido surgiendo a lo largo de los últimos años nos han abierto las puertas a un sinfín de posibilidades. Entre las opciones de entretenimiento y de herramientas útiles que podemos encontrar en la red de redes, encontramos también una amplia variedad de programas con los que podemos crear nuestras propias obras audiovisuales. Todo sin necesidad de avanzados conocimientos sobre edición de vídeo. Es el caso de Wondershare Filmora.
Una de las mejores maneras de preservar las fotos que reflejan recuerdos preciados para nosotros es a través de un vídeo que pueda recopilarlas todas y, al mismo tiempo, nos permita acompañarlas de música y hermosos efectos visuales. A la hora de abordar esta tarea, muchas personas se ven abrumadas ante la aparente complejidad de esta tarea, pero lo cierto es que realizar este vídeo es mucho más fácil de lo que uno puede llegarse a imaginar, y todo gracias al software de Wondershare Filmora.
Wondershare Filmora es un software de producción y edición de vídeo casero compatible con Windows. Sus características y estilos solo se encontraban disponibles para los cineastas más curtidos de la industria. Se trata de una aplicación sólida que ofrece a sus usuarios numerosas herramientas y funciones a través de una interfaz fácil de entender. Por ejemplo Fotogramas Clave, Audio Ducking, Rastreo de Movimiento… etcétera).
Con ella podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad sin preocuparnos de toparnos con dificultades causadas por no disponer de los conocimientos de edición suficientes. Este programa permite a sus usuarios importar y editar imágenes, añadir efectos especiales, transiciones, ofreciendo a su vez la posibilidad de compartir el proyecto final en Redes Sociales, en dispositivos móviles o a través de DVD.
Si bien es cierto que la interfaz resulta fácil de interpretar, quizá pienses que no vas a poder editar el vídeo que deseas hacer. No tienes de que preocuparte, pues a continuación vamos a explicarte cómo editar videos con fotos:
Una vez hayas instalado el programa, deberás iniciarlo, elegir la relación de aspecto que prefieras haciendo click en «Seleccionar relación de aspecto» (si no sabes cuál elegir, usa la 16:9), y hacer click en «Crear nuevo proyecto«. Cabe decir que, antes de que comiences a preparar tu vídeo a través de Wondershare Filmora, deberás disponer de todas las fotos y música que quieras emplear en una misma carpeta.
A continuación, deberás importar todos los medios que vayas a utilizar al programa de edición. Para ello, ve a Archivo > Importar medios > Importar una carpeta de medios y selecciona la carpeta con todos los archivos. Una vez lo hayas hecho, podrás ver a la izquierda miniaturas que representan cada uno de estos archivos. Los podrás arrastrar y soltar en la línea de tiempo de tu vídeo para, así, añadirlo a tu proyecto. Ajusta la duración de los mismos haciendo click en los bordes izquierdo o derecho del clip; perfecciona el tiempo que quieras que duren; y ve secuenciando cada una de las imágenes que te interesa mostrar en pantalla.
Si quieres añadir efectos de vídeo, es tan sencillo como seleccionar un clip, hacer click en el icono de efectos que podrás ver en la parte superior de la aplicación y seleccionar alguno de los que podrás divisar en la extensa biblioteca de efectos que se mostrará en pantalla. Haz doble click en el que te interese más para agregarlo al clip activo. En caso de que desees un mejor acabado, también puedes añadir transiciones entre clips con los que mantener la atención de tu audiencia mientras se cambia de una escena a otra a través del menú «Transiciones» localizado sobre el área de edición.
Supongamos que has acabado tu vídeo y deseas compartirlo en Redes Sociales. ¿Cómo puedes hacerlo? El último paso que debes completar una vez finalices tu obra audiovisual es exportarla, proceso mediante el cual Wondershare Filmora renderiza el proyecto en un formato de vídeo siguiendo una serie de configuraciones preajustadas (que puedes modificar según tus preferencias). El botón de Exportar, localizado encima del área de edición, te permite colgar tu vídeo en YouTube haciendo click en la pestaña «Youtube» y accediendo a tu cuenta dentro de esta Red Social con el enlace «Registrarse» situado en la barra lateral.
Una vez lo hayas subido a la popular plataforma de vídeos, compartirlo en el resto de Redes Sociales será tan sencillo como pasar a tus amigos el enlace al mismo. Lo puedes hacer por medio de mensajes privados o a través de una publicación. De esta manera, podrás compartir con quien quieras tu vídeo sin obligar a nadie a descargarlo en sus dispositivos para que puedan verlo.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más