El próximo martes, 10 de mayo, dará comienzo en Turín el esperado Festival de la Canción de Eurovisión. Un evento musical especialmente aclamado por seguidores de todo el mundo que culminará el sábado 15 con la gran final. Si tú eres uno de los aficionados que está pensando en vivir en directo el certamen, atento al estudio de la compañía de alquiler de casas de vacaciones Belvilla.
Ésta ha calculado cuánto puede costar un viaje de fin de semana para asistir a la gala final; así como un viaje de una semana completa para presenciar todas las actuaciones. Todo teniendo en cuenta gastos de transporte, alojamiento, entradas, visitas turísticas y comidas durante la semana o el fin de semana en Turín.
Según las encuestas, España se encuentra entre las favoritas para llegar a la final del Festival con su canción “Slomo” interpretada por la artista catalana, Chanel. Aquellos eurofans que quieran asistir al evento del sábado, tendrán que pagar una media de 1.131 euros por las entradas, que sin embargo ya alcanzan los 1.760 euros en los canales habituales.
Y si hablamos del desplazamiento, para asistir al festival de Eurovisión es más rentable viajar en avión, costando alrededor de 264 euros el viaje a Turín desde Madrid; casi cien euros menos que si se hace en tren.
Una vez en el destino, los alojamientos según la firma de alquiler vacacional rondan los 1.074 euros por dos noches.
En cuanto al turismo urbano, Turín tiene hasta siete atracciones gratuitas muy populares entre los turistas y otras 20 en las que hay que pagar unos 6,85 euros de media para visitarlas.
Para moverse por la ciudad lo más cómodo es comprar un billete de diez euros con el que se pueden utilizar todos los transportes públicos durante 72 horas.
Y si hablamos de comer, Turín tiene mucho que ofrecer no sólo para los viajeros más culturales sino también para los gastronómadas. El precio medio de seis comidas según Bellvilla está en torno a 91,60 euros (incluyendo comida y bebida). Los precios van desde los tres euros de una pizza marinara hasta los 38 euros, cantidad que cobran algunos chefs por una tradicional Orecchia Di Elefante, plato típico de chuleta rebozada y verduras.
Los fans acérrimos de la gran cita musical europea pueden llegar el lunes anterior a la final y vivir todas las rondas preliminares. Los visitantes deben contar con 195 ó 409 euros para el viaje en avión o tren respectivamente, así como 18 euros para un billete de transporte en la ciudad. Alternativamente, pueden comprar un billete por 88 euros y obtener descuentos en varias actividades.
Comer en los restaurantes de Turín durante una semana suma 214 euros a la cuenta y visitar los 20 lugares de interés más populares costará a los aficionados 137 euros. Por siete noches en hotel o casa de vacaciones, la media es de 2.622 euros.
Sin embargo, la mayor parte del dinero se gasta en visitas a todas las galas oficiales del festival: hoy los espectadores llegan a pagar de media 6.069 euros por entradas para las nueve galas. En total, el precio por una semana completa de viaje para asistir a la cita europea de la canción puede llegar a 9.255 euros si viajas en avión.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más