4 terrazas con glamour e historia en el centro de Barcelona
Las terrazas se hacen imprescindibles ahora que empieza a apretar el calor. Hoy os hablamos de varias situadas en cuatro hoteles de la cadena H10, con vistas privilegiadas y un plus de exclusividad.
Huir del asfalto con la llegada del calor es mucho más que un capricho para quien habita (o visita por ocio) las grandes ciudades. Incluso para las urbes que tienen playa, como Barcelona, contar con terrazas atractivas donde disfrutar de las vistas y del aire fresco es una auténtica necesidad demandada tanto por turistas como por foráneos. Sin embargo, estos lugares de asueto son muchas veces desconocidos para la gran mayoría por ubicarse, por ejemplo, en hoteles de diseño como los de la cadena H10. Hoy queremos hablaros de cuatro de sus terrazas en Barcelona que no te puedes perder, seleccionadas de entre los 15 establecimientos que posee en la Ciudad Condal.
Nuestra favorita es la del recién reformado H10 Madison, con vistas de casi 360º sobre la ciudad y a un paso del Barrio Gótico y la catedral. Con piscina climatizada para disfrutar todo el año, servicio de cafetería y restaurante hasta las 23.00 horas, el espacio de 350 metros cuadrados es un auténtico oasis de tranquilidad en mitad del bullicioso centro urbano. Utilizado anteriormente como edificio de oficinas, el hotel de 4 estrellas superior de estilo vintage neoindustrial ha sido decorado por Lázaro Rosa dotándolo de un aire retro acogedor muy llamativo.
Su director nos cuenta que uno de sus fuertes son las familias, a las que agasajan con habitaciones amplias con sofá cama y las mismas comodidades que el resto de estancias (secador profesional, amenities Rituals, albornoz, zapatillas, cafetera Nespresso…) y una ubicación privilegiada.
Y si hablamos de lugares atractivos no podemos obviar el Mood Rooftop Bar de The One, el hotel de 5 estrellas Gran Lujo de la cadena, situado a un paso del Passeig de Gràcia y de los edificios más emblemáticos de la Barcelona de Gaudí. Además de la piscina y el solarium, su coqueto restaurante con zona cubierta y descubierta cuenta con una original carta internacional a cargo del chef Miguel Muñoz en la que destacan platos ‘clásicos’ como el roll de aguacate relleno de bogavante azul con salsa de coco; otros nuevos como el pulpo con papas arrugás y salsa de mojo picón; o postres como la espuma de yogur artesano con frutos rojos y crumble de vainilla; y el pan con chocolate, sal y aceite.
Nada como disfrutar de una noche de verano en el cielo de Barcelona tras pasar por el spa del hotel y disfrutar del tratamiento ‘Fire & Ice’ de la exclusiva marca cosmoceútica IsClinical.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, nuestra tercera parada es una terraza muy especial tanto por sus vistas como por su privacidad. Hablamos de la situada en el último piso del hotel H10 Casa Mimosa, justo detrás de La Pedrera y que permite contemplar una de las obras arquitectónicas más impresionantes de Gaudí desde una perspectiva prácticamente desconocida.
El edificio, inaugurado en septiembre de 2016, consta de 48 habitaciones con vistas a la calle o al jardín y ocupa el primer puesto del ranking del conocido portal de viajes, TripAdvisor. Destaca por su decoración, llevada a cargo por el estudio de interiorismo Tarruella Trenchs Studio, que ha mantenido elementos de finales del siglo XIX como varias chimeneas antiguas, y en la que se reconoce perfectamente una casa señorial de la época. Su nombre es un homenaje a una vetusta mimosa que ahora preside otro de sus rincones más especiales, el jardín, especialmente agradable para disfrutar de la carta del restaurante, darse un baño a la sombra en la piscina o disfrutar de las vistas de la Pedrera desde su solarium interior.
Nuestro paseo estas cuatro terrazas en Barcelona termina en el H10 Cubick, otro hotel de la cadena que ocupa el edificio otrora perteneciente al Banco Condal en Vía Laietana en el que además de las llamativas claraboyas, los patios interiores y el acogedor lobby, todo obra del decorador Lázaro Rosa, destaca su terraza con vistas al Tibidabo. Según nos comentan los responsables del hotel, el espacio es uno de los favoritos de los viajeros americanos, sus principales huéspedes, aunque también está disponible -como las anteriores- para que cualquier persona pueda pasar en ella un rato agradable y disfrute de su selecta carta de tapas.