Si la economía, la situación sociopolítica y las modas lo permiten, el turismo mundial afronta un lustro repleto de retos. Unos años en los que cambiaremos nuestra forma de viajar, los destinos escogidos y hasta la manera en la que contrataremos los viajes. Entre otras cosas porque según el informe WTF – What The Future elaborado por el buscador de viajes Kayak, para 2030 los asistentes virtuales de inteligencia artificial se encargarán de todos los preparativos.
Se estima además que para entonces, los viajeros priorizarán los viajes con varias paradas sobre las vacaciones de un solo destino. Para dos tercios de los encuestados en la elaboración de este informe, viajar es una prioridad principal, lo que indica un incremento en el deseo de explorar.
El informe también revela que muchos de los viajeros y turistas optarán por salir de sus países o explorar nuevos entornos en ellos por su propio bienestar. Se trata en definitiva de dotar a su cuerpo y su mente de la llamada vitamina T, algo que obtienen en las piscinas, spas o instalaciones fitness de los destinos escogidos.
Tanto que el 60 % de los viajeros prioriza la relajación, mientras que el 13 % enfatiza la salud y el bienestar allá donde van. Los destinos que promueven la longevidad se convertirán en incorporaciones codiciadas en las listas de deseos de los viajeros.
Desde ver su feed hasta reservar viajes, los viajeros utilizarán las redes sociales como plataforma de reservas. Actualmente, el 36 % de los viajeros encuentra inspiración para sus viajes en las redes sociales, una tendencia que se espera que crezca para 2030.
Kayak predice que las redes sociales pasarán de ser una fuente de inspiración a un canal de compras de viajes, con aplicaciones que funcionen como escaparates.
Entre las nuevas tendencias de viajes, los turistas tendrán a su disposición nuevos servicios tecnológicos, como conserjes holográficos o la opción de visitar de forma virtual las habitaciones de hotel antes de contratar.
En clara referencia a la reducción de viajeros a aquellos destinos masificados, aparecerán nuevos lugares hasta ahora inexplorados o que cuentan con una menor afluencia de visitantes.
La búsqueda de experiencias inexploradas pasará de ser propia de los aventureros a ser de los viajeros conscientes, convirtiéndose en una prioridad de viaje.
Desde retiros silenciosos hasta investigaciones genealógicas, los viajes espirituales tendrán su momento para 2030, con cada vez más viajeros que quieran combinar la exploración de un destino con la exploración de su yo interior para crecer y sanar.
Las imágenes del incendio de Los Ángeles hacen daño a nuestras retinas. A pesar de… Leer más
Según los manuscritos, la primera referencia "oficial" sobre la croqueta aparece en el recetario francés… Leer más
La experiencia sensorial que nos ofrece la lectura de un libro en formato clásico, en… Leer más
‘Unapologetically Iris: The Collection of Iris Apfel’. Bajo este título, la casa de subastas Christie's… Leer más
Un homenaje al legado y la mirada única del diseñador. Esa es la esencia de Gianni… Leer más
En apenas una semana la realeza europea al completo se citará en Polonia. Felipe VI… Leer más