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Arabia Saudita alcanza los cien millones de turistas en 2023

Arabia Saudita alcanzó la meta de 100 millones de turistas nacionales y extranjeros al cierre de 2023. Por lo tanto, logró su objetivo con siete años de anticipación a lo establecido en su plan original, para situarse como un destino turístico global.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Turismo saudí, Ahmed Al Khateeb, durante un Foro de Inversiones que se realizó en la ciudad de Riad. El funcionario detalló que el universo de 100 millones de turistas incluye 77 millones de turistas nacionales y 27 millones internacionales.

La nueva meta que se ha fijado el Reino de Arabia Saudita, prevé 150 millones de turistas en el país para el año 2030. Incluidos 80 millones de turistas locales y 70 millones de extranjeros.

Uno de los 10 países con mayor atractivo turístico

Foto: Turismo Arabia Saudita

El objetivo también contempla situar a Arabia Saudita entre los 10 principales atractivos turísticos del mundo. “Estamos en camino de hacer de Arabia Saudita uno de los 10 principales destinos turísticos internacionales. Considero que este país tiene el potencial y llegará al top 5 a nivel mundial”, afirmó Gloria Guevara Manzo, Asesora Especial del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita.

Dijo que la meta alcanzada ha sido posible gracias al liderazgo y la colaboración entre todas las entidades relevantes en el sector de viajes y turismo. Y todo en línea con el programa “Visión 2030”, que busca posicionar al Reino de Arabia Saudita en la escena internacional.

Un objetivo común

Foto: Turismo Arabia Saudita

Reconoció el liderazgo del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman «por su visión y apoyo sin precedentes». También agradeció al sector y a Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo «por la excelente ejecución».

Además, destacó el gran apoyo de la Viceministra Princesa Haifay; de Fahd Hamidaddin, CEO del ente promotor (STA); Qusai Al-Fakhri, CEO del Fondo de Desarrollo Turístico, así como de Mohammed Asiri, responsable de la dependencia reguladora para Mar Rojo, los líderes de los gigaproyectos y todos los involucrados en su ejecución.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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