Arabia Saudí está de moda. Y no solo porque es una potencia en materia de petróleo reinventándose con energías limpias o porque Cristiano Ronaldo haya decidido terminar sus días futbolísticos allí. Tampoco por esas ofertas millonarias que han hecho a otros futbolistas europeos como Sergio Ramos o Luca Modric en el ocaso de sus carreras. Arabia Saudí está de moda porque en los últimos años está haciendo un verdadero esfuerzo por aparecer en el mapa como país friendly. Así, como parte de ese esfuerzo, Saudí Arabian Airlanes, la aerolínea del país, ha lanzado por primera vez el visado de escala ‘Stopover Visa’.
Lo ha hecho en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Hajj y Umrah, la Autoridad Saudí de Turismo y la aerolínea Fynas. Un documento que está disponible únicamente para los pasajeros que reserven sus vuelos a través de la página web de Saudia Airlines y que tiene una validez de 90 días desde la fecha de emisión.
Un visado de “escala” es un tipo de visado que algunos países han introducido para viajeros frecuentes que tienen que hacer escalas de varias horas en un país. Se ofrece la posibilidad de ampliar ese visado hasta un límite de días – normalmente tres- para que esos viajeros puedan alargar su estancia en el país sin necesitar el siempre engorroso proceso de un visado por uno, dos, tres o seis meses.
Así, desde el pasado día 30 de enero, Saudia Airlines ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una parada en Arabia Saudí utilizando este “Stopover Visa”, con el que pueden permanecer en el territorio hasta un máximo de 96 horas.
El viajero que lo quiera puede utilizarlo en el trayecto de ida ó en el de vuelta, sin ser posible hacerlo en ambas ocasiones. Además, también permite la realización del Umrah (la peregrinación hasta La Meca), para la que es necesaria registrarse en la plataforma NUSUK.
Para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su escala en el destino, se han elaborado itinerarios de 24, 48, 72 y 96 horas, facilitando así la planificación del viaje e incluyendo lugares tan emblemáticos como Al-Balad, en Yedda; y el distrito de Al-Turaif, en Diriyah, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Asimismo, aquellos viajeros que reserven con la aerolínea del país recibirán una noche de alojamiento gratuito, que se gestiona durante el mismo proceso de la reserva de vuelo y visado en su sitio web. El coste del visado incluye una tasa de gestión de unos 10 dólares, pudiendo incluir un seguro médico que será calculado en base a las regulaciones del Ministerio de Exteriores de cada solicitante.
Saudia Airlines fue creada en 1945 y es una de las aerolíneas más importantes de Oriente Medio. Forma parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), así como de la alianza SkyTeam desde el año 2012. Aunque en los últimos años los países vecinos han invertido mucho más en la excelencia de sus vuelos (es el caso de Qatar Airlanes o Kwait Airways) han apostado de forma muy importante por dar un servicio de altísima calidad al viajero tanto en sus tarifas turista como en las demás.
Aún faltan unas horas para que Donald Trump sea investido de nuevo presidente de los… Leer más
El buque escuela Juan Sebastián Elcano abandona Tenerife y pone rumbo este lunes a Las… Leer más
Sandringham House es una de las propiedades más especiales de Carlos III. Desde que era… Leer más
El retorno de Melania Trump a la Casa Blanca coincide con el lanzamiento este mismo… Leer más
Los borradores mecanografiados de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan se han vendido por 508.000… Leer más
El grupo Kering ha dado los primeros pasos en su estrategia de reorganización de sus… Leer más