Visitar una obra no siempre puede ser apetecible, pero el Grupo Pestana saber hacer las cosas diferentes. Y muy bien. De ahí la expectación máxima para descubrir cómo será el hotel de lujo que Cristiano Ronaldo inaugurará con su sello, Pestana CR7, a mediados de 2020 en Madrid.
Según explica José Roquette, responsable de Desarrollo y Expansión de la marca, “Cristiano quería dejar un legado en Madrid por la relación cordial que tiene con la ciudad y el Grupo Pestana tenía mucho interés en hacer un hotel en la capital. Así nació la idea de hacer un hotel conjunto y solamente después la idea de crear una marca. La marca Pestana CR7 nació en Madrid y este hotel será su icono y el mejor CR7”, cuenta.
De sobra es conocida la ubicación. En 1923 Espasa – Calpe levanta en el número 29 de la Gran Vía madrileña un edificio, obra de José Yarnoz Larrosa, que sería sede de la primera sucursal de la Casa del Libro. Se trata de una cadena de tiendas dedicadas a la literatura que posteriormente se expendería por toda España y sería adquirida por el Grupo Planeta. Amarillo y verde son los colores corporativos de la tienda, como bien apreciamos en la fachada de esta construcción.
Hoy hacemos un repaso con Carlos Hernández- Carrillo Lozano, de estudio B76, por los detalles más exclusivos del nuevo hotel, Pestana CR7, que busca plasmar los valores del jugador portugués de compromiso, esfuerzo, superación “y llevarlos a un edificio emblemático de Madrid, de la Gran Vía, con el glamour que representa”, nos cuenta.
Y es que desde la entrada al hall, no a pie de calle, sino en la primera planta, hasta la terraza con vistas 360 grados de la ciudad, todo está diseñado de manera exclusiva y para convertirse en un referente del lifestyle en la ciudad.
“Es un edificio a la inversa, ya que Espasa Calpe – Casa del Libro ocupa las dos primeras plantas y el hotel se sitúa encima. El diseño de los espacios es divertido y tratan de fundirse con el diseño y la arquitectura de los años 20, en un diálogo interior. En la planta 10, el bar tendrá una barra en forma de U para crear un espacio de relaciones sociales en la que los clientes se verán mientras están conectados por el barman», detalla.
Durante la visita a las obras del hotel, los propietarios del edificio, Inés y Emilio, destacan el proyecto medioambiental del hotel: “El Grupo Pestana ha sido el primer grupo mundial en hacer una emisión de Bonos Verdes, que son bonos con destino a proyectos que tienen sostenibilidad ambiental. Todo tras una inversión de 70 millones de inversión en 2019″.
De hecho, Jose Roquette, responsable de Desarrollo y Expansión de la marca, explica que el hotel ha sido una apuesta muy fuerte por la sostenibilidad, los temas de ambiente, eco y sociales «porque ahora mismo la idea es que tengamos proyectos sociales casi en todos los lugares donde tenemos negocios”.
El grupo ha tenido un extraordinario 2019 con 5 aperturas en todo el mundo y la apertura nº 100 de Pestana que simbólicamente fue en NYC, en Park Avenue. «En total fueron 800 habitaciones nuevas”, cuenta.
Pero ya tienen proyectos para este año y los que vendrán: “En 2020 tendremos 10 aperturas, 10 nuevos hoteles en Portugal, Madrid, NYC con CR7, dos en Marruecos (1 de ellos con CR y otro en Tánger con Pestana Hotels). En total una inversión de 250 millones de euros, 3500 nuevas habitaciones en los próximos 5 años, con lo que superaremos las 15.000 habitaciones totales hasta el año 2025″.
Según explica, para los nuevos hoteles siempre buscan ubicaciones premium como la de la Gran Vía, pero hay más: París, para 2023 y Manchester para 2021, ciudad donde también jugó el delantero. Pero hay más: “Estamos buscando cómo podríamos desarrollar la marca Pestana CR7 en destinos que sean más lifestyle. Ibiza es un ejemplo de donde creemos que encajaría muy bien y, donde al mismo tiempo, capitalizar al máximo con la gran experiencia de Pestana Resort».
Miguel Plantier, director del hotel, nos cuenta los detalles claves de este nuevo hotel que tendrá 168 habitaciones y cuya recepción estará en la primera planta, con vistas sobre la Gran Vía y el centro de Madrid. El concepto del hotel serán los valores del deporte del delantero luso. De hecho, sin ser un hotel temático, «sí estará inspirado en algunos de sus gustos».
En cuanto a los interiores, serán modernos, respetarán el carácter del edificio y cada estancia tendrá un aire ‘Belle Epoque’. Según cuenta Plantier, las zonas comunes abiertas estarán en las últimas plantas (9ª y 10ª) «para que la gente no esté cerrada en un espacio sólo con turistas y también puedan tener un poco de la vida de Madrid en el hotel».
En este sentido el hotel será inclusivo, no solamente para fans de fútbol o de CR, sino «un hotel para todos los que quieran estar en esta ubicación especial aunque sea por unas horas». En cuanto a restauración, en la 9ª planta se ubicará el Sports Bar (como en todos los Pestana CR7) y en la décima un restaurante con cerca de 300 plazas y un bar en el roof «con vistas magníficas de 360º sobre Madrid».
La estancia en cualquier caso será fácil para los huéspedes ya que toda la idea está centrada en el confort digital. Por supuesto, el deporte estará muy presente con un gimnasio inspirado en un circuito de crossfit, una zona solárium y una pequeña piscina con una vista increíble sobre la ciudad. Además, «la idea del hotel es crear un ambiente de mindfulness y wellness con algunas clases de yoga, meditación… Que no sea sólo deporte o bebidas», explica su director.
Pestana Hotel Group es el mayor grupo multinacional portugués, “ahora mismo estamos en los 25 más grandes de Europa, es un grupo bastante especial porque es familiar, tiene casi 50 años de historia y 50 años de inversión hotelera en muchos lugares. Son 16 países, con más de 12.000 habitaciones y la gran preocupación del presidente del grupo que también es accionista es que tenga un crecimiento sostenible. Persiguen la idea de tener un grupo fuerte, sólido, sin ganas de hacer crecimientos espectaculares pero sí de ir más allá de las crisis”, añade Roquette.
Un grupo con más de 7.000 profesionales que recibe 3,5 millones de huéspedes anualmente en todos sus hoteles que operan bajo el paraguas de cuatro marcas: Pestana Resorts, la primera del grupo, de cuatro estrellas; Posadas de Portugal, que resultó de la privatización de Posadas de Portugal, que eran como los Paradores de España; Pestana Collection la marca de lujo (como el Plaza Mayor que visitamos en verano); y Pestana CR7.
Gracias especialmente a Noelia por habernos ayudado en esta visita. En unos meses conoceremos de primera mano cómo es sentir Madrid desde uno de sus edificios más emblemáticos. *Imagen principal: Gtres.
Es una buena señal que al entrar en un restaurante de cocina internacional haya comensales… Leer más
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más