Te llevamos a la playa más escondida del planeta
Hablamos de una joya de la naturaleza que para preservar su belleza solo la pueden visitar al día 116 personas durante un tiempo máximo de 20 minutos.
Ubicada en el Pacífico, dentro del Parque Nacional de Islas Marietas, se encuentra la playa escondida más especial del mundo. Hablamos de Playa Escondida, un espectáculo natural que no deja indiferente por varios motivos. El primero es que está oculta dentro de una formación rocosa que a vista de pájaro recuerda a un cráter en medio del mar. El segundo es que es una de las maravillas de la Riviera Nayarit, destino de referencia del lujo y la naturaleza en Méjico. Y la tercera es su acceso, porque para poder disfrutarla hay que acceder en barca y el último tramo hacerlo a nado, pasando por debajo de un arco de piedra de veinte metros. Esta experiencia única solo se puede realizar durante los periodos de marea baja. Y es que cuando crece la marea, la joya se esconde.
También es conocida como la Playa del Amor
Para preservar este espacio Reserva Natural de la Biosfera hay varias exigencias que hay que cumplir. Su acceso está limitado a 116 personas al día, lo que significa que para disfrutarla hay que hacer una reserva previa; y sólo se puede permanecer en ella un tiempo máximo de 20 minutos. Tampoco se puede llegar allí con aletas para evitar dañar el coral y no está recomendada para menores de 4 años.
Ideal para hacer snorkel
En los alrededores de las islas se pueden encontrar especies como la manta gigante, la raya de espina o varios tipos de tiburones como el martillo, el sedoso y el toro. Playa Escondida también es un sitio importante para la reproducción de la ballena jorobada y otras especies de cetáceos, así como decenas de especies de aves marinas.
Puedes visitar Playa Escondida sin moverte de casa
No vamos a decir que la experiencia de pasear por esta playa desde el salón de tu casa vaya a ser la misma que si pisas su fina arena y sientes la brisa marina sobre tu piel… Pero gracias a la tecnología es posible soñar con la experiencia gracias a un tour virtual desarrollado por las instituciones locales para acercarnos a todos este mágico y soñado lugar. Sin limitación de tiempo y sin mojarte. La idea surgió en los tiempos del Covid-19, cuando el sector del turismo tuvo que idear estrategias innovadoras para atraer más visitantes en época de gran incertidumbre y miedo para viajar.