Así es el Orient Express Corinthian: el velero más grande del mundo
El barco, que zarpará en 2026, contará también con la cocina de uno de los chefs franceses más influyentes del mundo, Yannick Alléno.
Orient Express es lujo y glamour y su traslado al mar no podía dejar indiferente. Por ello, el nuevo barco que zarpará bajo la marca en junio de 2026, para navegar por los mares Mediterráneo, Adriático y Caribe, lleva por bandera ser el velero más grande del mundo.
En concreto, el Orient Express Corinthian es una joya tecnológica de líneas elegantes diseñada por Chantiers de l’Atlantique. Con una impresionante eslora de 220 m y 4.500 m² de velas montadas en tres mástiles inclinables, el barco podrá alcanzar una velocidad de 17 nudos impulsado únicamente por el viento.
El velero más grande del mundo tiene 54 suites
Además, el yate contará con una decoración excepcionalmente refinada inspirada en la época dorada del Orient Express. Esta llega de la mano de Maxime d’Angeac, director artístico de Orient Express, y del trabajo artesano de algunos de los orfebres y plateros más talentosos de Francia.
El Orient Express Corinthian cuenta con 54 suites de entre 45 y 230 m². Cada una de ellas ofrecen a los pasajeros una intimidad total y el máximo confort. De ellas, 48 están situadas en las cubiertas 4, 5 y 6, mientras que seis suites de clase premium están situadas en la cubierta 7.
Con ventanales panorámicos que garantizan unas vistas impresionantes, las suites del Orient Express Corinthian han sido concebidas como remansos de paz y lujo. Están decoradas con madera, cuero y mármol.
La cocina de altura del Orient Express Corinthian
Junto a ello, el yate cuenta con cinco elegantes restaurantes con una decoración cálida y atemporal. Su oferta culinaria estará encabezada por Yannick Alléno, uno de los chefs más innovadores y prestigiosos de la escena culinaria internacional.
Con dos estrellas Michelin y una trayectoria decididamente vanguardista, Yannick Alléno transformó el prestigioso Pavillon Ledoyen en el establecimiento gastronómico independiente con más estrellas del mundo en 2014. Es mundialmente conocido por su dominio de las técnicas tradicionales francesas combinadas con una visión moderna e innovadora de la gastronomía.
Pero este gran velero de lujo no solo tendrá restaurantes, sino que contará con ocho bares. Entre ellos un bar clandestino de estilo años 30 y un cabaret de 115 plazas con un ambiente parisino con toques art déco. Un estudio de grabación, un cine y un spa completan la oferta de servicios a disposición de los pasajeros.