Explora I, el crucero de lujo de los diseñadores de superyates llega a Barcelona

Es la primera parada del barco del Grupo MSC que realizará su viaje inaugural el 1 de agosto.

Yolanda Lorenzo. 25/07/2023

El Puerto de Barcelona ha recibido al Explora I, el barco de lujo del Grupo MSC. Una escala que supone el inicio de las operaciones de la nueva marca destinada a los cruceros de más alto nivel: Explora Journeys. Construido en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia, este buque de 63.900 toneladas es un gigante del mar.

Tiene una eslora de 248 metros, 32 metros de manga y 56 metros de altura sobre la línea de flotación, con 14 cubiertas que suman 16.000 metros cuadrados de espacios comunes, diseñados con todo lujo de detalles, pues tendrá en su interior tiendas de las firmas de lujo más importantes como Cartier, Piaget o Rolex.

Así es Explora I, el crucero más lujoso de MSC

Con tres piscinas al aire libre y una piscina cubierta con techo de cristal retráctil; 64 camas balinesas privadas; varias bañeras de hidromasaje interiores y exteriores; restaurantes y lounges junto a la piscina; y nueve experiencias gastronómicas distintas, este buque quiere convertirse en uno de los titanes de los cruceros de lujo.

Cuenta con 461 suites con vistas al mar y una ratio de pasajeros por tripulación de 1.25 a 1 garantiza un servicio dedicado en todo momento, sin olvidarse del cuidado del medio ambiente, pues incorpora provisiones para almacenamiento de baterías que permitirá la futura generación de energía híbrida; soluciones de gestión de residuos y ahorro de energía; y está libre de plásticos de un solo uso, tanto a bordo como en los destinos.

MSC

Un año de viaje por las aguas de todo el mundo

Explora I zarpará en su viaje inaugural desde Copenhague, Dinamarca, el próximo 1 de agosto. Este viaje de siete noches llevará a los huéspedes a Lerwick, Islas Shetland, y Kirkwall, Islas Orkney, antes de dirigirse a Reykjavik, Islandia.

El lujoso barco pasará varias semanas en el Norte de Europa para posteriormente cruzar el Mar Atlántico vía Groenlandia y pasar el otoño en América del Norte, el invierno en el Caribe y la primavera en la costa oeste de Estados Unidos y Hawái.

Tras esto, regresará a Europa en el verano de 2024 para una serie de viajes en el Mar Mediterráneo. Durante todos los itinerarios, el barco visitará los puertos menos transitados con horarios de llegada y salida no convencionales, combinados con estancias nocturnas en puerto, que permitirán a los huéspedes aprovechar al máximo su viaje.

El barco está propulsado por gas natural licuado

La inversión en el nuevo barco ha ascendido a más de 500 millones de euros, con un plan de inversión total de 2.500 millones de euros para los primeros cuatro buques. De hecho, el Explora II se está construyendo en el astillero de Fincantieri en Génova Sestri Ponente, Italia, y entrará en servicio en agosto de 2024.

Por su parte, Explora III se convertirá en el primero de los dos buques propulsados por gas natural licuado (GNL) que se unirán a la flota de Explora Journeys, con entrega prevista para 2026, y Explora IV en 2027.

Todos ellos tienen algo en común, estarán equipados con las últimas tecnologías ambientales y marinas, incluida la tecnología de reducción catalítica selectiva, conectividad de alimentación en puerto, sistemas de gestión de ruido submarino para proteger la vida marina y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.

Subir arriba
Versión Escritorio