La Casa Cosme Palacio, así es el hotel rural de superlujo al que solo se accede por invitación

La famosa bodega Cosme Palacio te invita a La Casa Cosme Palacio, un alojamiento de lujo y sostenible en plena La Rioja Alavesa.

Hay lugares exclusivos, únicos, diferentes, a los que además rodea un halo de misterio que los hace aún más especiales. Lugares como La Casa Cosme Palacio, una espectacular casa/bodega en el corazón de La Rioja Alavesa a la que solo se accede por invitación. Un sitio lleno de historia y vino que pretende imitar a los clubs privados más selectos del mundo… pero sin perder un ápice de su esencia rural.

La Casa Cosme Palacio, el nuevo punto de referencia en el slow travel de lujo

Casa Cosme Palacio

Ubicada en plena naturaleza y bajo la sombra del pueblo de Laguardia (Álava) se erige esta bodega fundada en 1894 por Cosme Palacio. Un lugar que se convirtió rápidamente en una de las compañías vinícolas más avanzadas de La Rioja Alavesa y que hoy en día forma parte de las Bodegas Históricas de La Rioja.

Un espacio especial con mucha historia que sus dueños han decidido dar a conocer abriendo las puertas de la antigua bodega a todo aquel que quiera visitarla. Eso sí, siempre contando con su beneplácito.

La Casa Cosme Palacio es el nuevo punto de referencia del slow travel de lujo en España. Una antigua bodega de Cosme Palacio reconvertida ahora en un alojamiento de lujo con 13 habitaciones independientes que mantienen incluso los antiguos calados que se construyeron en 1894 y dieron origen a la bodega.

A la casa solo se puede acceder por invitación

Casa Cosme Palacio

Sin embargo, La Casa Cosme Palacio es mucho más que un hotel rural de lujo. Es el primer alojamiento “solo por invitación” de España. Esto quiere decir que para poder dormir en la bodega tienes que ser invitado por sus dueños. Esto no significa que debas conocerlos, sino que ellos deben aceptar tu solicitud para pernoctar allí.

La envías a través de su página web y ellos directamente se ponen en contacto contigo para crear una visita a tu medida. La idea es que tu estancia sea mucho más especial que la que pudieras tener en cualquier hotel y a la vez, que te sientas como si estuvieras en casa de unos amigos.

La casa se alquila al completo para quien la solicite, por ello lo ideal es viajar con la familia o un grupo de amigos hasta un máximo de 20 personas. Así, el precio también variará en función de los invitados, aunque parte de los 4.000 euros la noche.

El catálogo de actividades de La Casa Cosme Palacio

Casa Cosme Palacio

Dentro de la casa, además de alojarte en un lugar excepcional, descansar dando paseos por los viñedos o bañarte en su recién estrenada piscina, dispones de una larga lista de actividades exclusivas que podrás reservar en función de tus deseos.

Desde hacer un taller floral, probar un tratamiento facial de Natura Bissé en su spa ubicado en la antigua caballeriza; dar una vuelta en bici eléctrica por los alrededores; hacer una visita guiada por Laguardia… hasta dar una vuelta en helicóptero por la costa bilbaína. Todo eso es posible si te alojas en esta casa.

A ello se le suma, por supuesto, disfrutar de una exclusiva cata de vinos de Cosme Palacio, visitar sus bodegas actuales, ver en primera persona sus 12 hectáreas de viñedos en propiedad e incluso disfrutar de un almuerzo a los pies de su viñedo centenario, el original de 1894.

Sostenibilidad y producto de cercanía

Casa Cosme Palacio

Todo ello, por supuesto, sin tener que preocuparte por el cuidado de la casa. Y es que el alquiler incluye un servicio de mayordomo 24 horas que se encarga de hacer la estancia lo más cómoda posible; así como un chef, en este caso, David Fernández, responsable de toda la propuesta gastronómica.

Ésta se basa en una cocina con productos de cercanía y temporada, muchos de ellos obtenidos del propio huerto de la casa, y siguiendo la tradición vasco-riojana típica de la zona, con toques innovadores. Todo lo que se sirve en la casa se obtiene de maestros artesanos de la región, cuyos obradores pueden incluso visitar los huéspedes.

En definitiva, un alojamiento exclusivo en una zona privilegiada de nuestro país, con un paisaje espectacular y una tierra mágica de la que brota el vino.

Subir arriba