La suela roja de sus zapatos se ha convertido en un sello de distinción. Un símbolo de lujo y exclusividad que ahora ha decidido extrapolar al sector hotelero. Y es que el famoso diseñador de calzado Christian Louboutin está a punto de abrir su primer hotel en la costa del Alentejo portugués. Uno de los paraísos más visitados por las celebrities internacionales y que está a solo 120 kilómetros de Lisboa.
La pasión de Christian Louboutin por Portugal es de sobra conocida. Nuestro país vecino es desde hace años la segunda casa del diseñador, que encontró en Comporta su paraíso particular en el que esconderse del ajetreo y estrés de la gran ciudad. Sin embargo, el auge que ha sufrido la zona en los últimos años como destino turístico ha hecho que Louboutin se haya trasladado hasta Melides. Un pequeño pueblo situado en la costa del Alentejo, donde el pasado mes de marzo inició su nuevo proyecto empresarial, la construcción de un hotel de lujo.
Se trata de un hotel-boutique, coqueto y selecto, que está previsto abra sus puertas en 2021, si la situación sanitaria lo permite. Y es que lo que el pasado mes de marzo simplemente era un proyecto, ya es casi una realidad. La obra avanza a pasos agigantados y a pesar de que la pandemia ha retrasado su inauguración, el hotel está prácticamente terminado.
El coste de la construcción rondaría los 2 millones de euros, de los cuales 500.000 euros han sido destinados a la compra del terreno donde se ubica. Una elevada cantidad de dinero que Christian Louboutin ha desembolsado junto a su pareja, el diseñador paisajista Louis Benech. Ambos viven desde hace tres años en Melides, en una casa que es la segunda residencia que tienen en el país, ya que tienen otra propiedad en el centro de Lisboa, junto al castillo de San Jorge.
El hotel de Louboutin lo firma la arquitecta Madalena Caiado, y tiene como objetivo respetar la estética de la zona y el medio ambiente. En total el resort contará con 15 habitaciones y un restaurante de lujo que planea servir cocina orgánica, rica en productos locales, incluyendo quesos de la región. En la decoración tendrá gran protagonismo la nutrida colección de cerámicas que posee el diseñador y los característicos azulejos portugueses.
Con este hotel el diseñador de zapatos deja clara la pasión que siente desde hace 15 años por Portugal y por este pequeño rincón de la costa del Alentejo. Un paraíso de casa blancas y calles empedradas, donde Christian Louboutin ha encontrado su refugio. Tal es así que incluso ha diseñado una colección de zapatos llamados Melides, en homenaje al pueblo donde en unos meses contará con su propio hotel.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más