Ahora que poco a poco estamos volviendo a la normalidad, los cruceros quieren comenzar a funcionar para aprovechar la temporada de verano y así reducir al máximo posible las pérdidas que les está ocasionando la pandemia. Tras muchos meses sin movimiento, todo se está comenzando a preparar para que puedan dar servicio a sus pasajeros.
Lo primero que tienen que hacer las navieras es eliminar los miedos que existen respecto a la hora de montar en un crucero. Uno de los grandes problemas de las empresas es que muchos turistas siguen viendo este tipo de barcos como un sistema de turismo de alto riesgo. Por este motivo, tienen que lavar su imagen para que ese pensamiento cambie y, en consecuencia, todo vuelva a ser como antes.
Para conseguirlo, lo primero que están haciendo es bajar los precios para atraer a la gente, y así demostrar a otros clientes que viajar en un crucero es más seguro que nunca. Como podemos ver en Cruceros-Mediterraneo.com, los precios de los cruceros por el Mediterráneo son más económicos que el pasado año. Por este motivo, muchas personas darán el paso y disfrutarán de un crucero a cambio de un precio más económico.
Como siempre, hay que comparar para elegir la mejor opción. Pero desde ahora mismo podemos ver que las reservas son más económicas. Por supuesto, si la gente pierde el miedo rápidamente, los precios volverán a ser los de antes, de aquí que los expertos recomienden reservar lo antes posible para disfrutar de los precios que estamos viviendo en estos momentos.
Una de las medidas que se espera que todas las compañías de cruceros lancen es la opción de hacer colas con distancias de seguridad. Es una medida que se está incluyendo en nuestro ADN. Esto quiere decir que a la hora de acceder al crucero, restaurante, o cualquier otro lugar con mucha gente, tendremos que hacer colas y mantener a su vez las distancias de seguridad.
Gracias a que las estamos tomando en nuestro día a día, no nos será complicado hacerlas en el interior del crucero. Es verdad que todo será un poco más lento y aburrido, pero a cambio tendremos la seguridad de que el virus, en caso de que exista en su interior, será más complicado de propagar.
Las medidas de seguridad serán las grandes protagonistas de los cruceros, tanto al acceso del mismo como en el interior.
Todas las compañías medirán la temperatura de sus pasajeros a la hora de acceder al crucero. En caso de que alguno tenga fiebre o algún síntoma del coronavirus, se le impedirá el acceso para evitar posibles contagios en el interior. Es verdad que la fiebre puede venir dada por un montón de cosas, pero en caso de que se dé, no se permitirá el acceso a esa persona para evitar riesgos. La temperatura también se tomará a los pasajeros de manera ocasional para reducir el riesgo al máximo.
Se espera que los cruceros no vayan al 100% para evitar que haya demasiada concentración de personas en algunos sectores. Las zonas vacías se destinarán a zona de aislamiento. Es decir, en caso de infección de alguno de los pasajeros, se le llevará a esa zona para evitar que otros pasajeros tenga acceso al mismo y también puedan ser contagiados.
Para evitar problemas de salud, se espera que los cruceros lleven a bordo a más sanitarios, los cuales habrán sido preparados previamente para poder hacer frente a cualquier tipo de crisis sanitaria que se pueda dar, sobre todo respecto al coronavirus.
Las medidas higiénicas estarán más presentes que nunca en los cruceros. Se ha demostrado que con algunas medidas de seguridad es mucho más complicado que el virus se pueda extender, de aquí que los cruceros las tomen.
Por ejemplo, se espera que haya más personal de limpieza que limpie y desinfecte las zonas comunes. El objetivo es reducir al máximo posibles contagios, de aquí que las medidas higiénicas sean tan importantes.
A la hora de acceder a las zonas más importantes del crucero, donde suele haber bastante concentración de gente, se pondrá expendedores de gel alcohólico para que todo el mundo se desinfecte las manos. También se espera que algunos cruceros obliguen a sus pasajeros a llevar mascarilla en las zonas comunes para reducir al máximo la posibilidad de contagio entre los pasajeros.
También habrá desinfecciones completas del barco cada vez que haya cambios de pasajeros. El objetivo es evitar que el virus pueda quedar en el barco en los cambios.
El buffet típico de los cruceros está en juego. Y es que el buffet puede ser una fuente de transmisión importante del virus.
Para ello se están estudiando posibles soluciones. Muchos cruceros están pensando en retirar el buffet tradicional y apostar por el menú a la carta para que cada uno pueda elegir las cosas que quieren comer. Por supuesto, se espera que dentro de las opciones disponibles, el cliente pueda comer todo lo que quiera. La diferencia es que el número de platos será inferior y tendrán que ser servidos por los camareros que haya en el restaurante. El objetivo es evitar que todo el mundo pueda acceder a la comida y así reducir los posibles contagios.
Para evitar que haya mucha gente en algunos lugares del barco, se está pensando en limitar el aforo y apostar por un sistema de reservas. Esto se podría hacer en restaurantes, piscinas, gimnasios o teatros entre otros.
El objetivo es evitar las grandes aglomeraciones. Es verdad que seguramente no haya ningún infectado de coronavirus en el crucero, pero todo lo que sea prevenir es bienvenido.
Todas estas medidas son aproximadas, debido a que las compañías son libres de poner medidas de seguridad que vean más adecuadas.
Poco a poco el horizonte está más claro. Si tenemos en cuenta las medidas que se están tomando a nivel Europeo, todo indica que los cruceros podrían realizarse sin problemas a partir de julio. En esa fecha se espera que las fronteras se abran en todos los países.
Por otra parte, si el crucero tenía destinos fuera de la UE, entonces habrá que consultar si se van a hacer dichas paradas, debido a que puede que al principio algunos puertos sigan cerrados a la llegada de turistas. En ese caso, puede que la duración del crucero sea más pequeña. Lo importante es informarse para ver si realmente nos interesa el crucero.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más