Andalucía ya es, por derecho propio, la Comunidad Autónoma española más deseada para los usuarios del turismo de lujo. Así se lo ha reconocido la red de agentes de viajes especializados ‘Serandipians by Traveller Made’ en el encuentro The Essence of Luxury Travel que se celebra durante esta semana en Marbella (Málaga).
Este encuentro reúne a unos 400 delegados entre directores y propietarios de agencias de viajes de distintos países especializados en este segmento y ha reconocido el potencial de Andalucía. Un destino que sigue apostando por el turismo de lujo a través del proyecto Andalucía Luxury, que persigue crear una estrategia de promoción estructurada y efectiva en los principales mercados apostando por la excelencia.
En el pasado año 2022, los establecimientos hoteleros andaluces de cinco estrellas recibieron 933.500 viajeros, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 2,8 millones, superando incluso la cifra de 2019 y mostrando una evolución mejor que el conjunto de hoteles de la región.
También se incrementa la oferta, con 51 establecimientos de cinco estrellas abiertos en la comunidad durante 2022, cuatro más que en 2019; y 14.086 plazas, por encima de las 13.520 con las que se contaba antes de la pandemia. Por su parte, la red de agencias independientes Serandipians by Traveller Made cuenta con un perfil de cliente de poder adquisitivo alto.
Están posicionadas en productos como el turismo urbano, recorridos en coche, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros y por ello han reconocido a Andalucía como uno de los destinos de turismo de lujo más deseados pues su oferta es cada día más amplia.
De hecho, la secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha asegurado que la región «ofrece una experiencia única, seductora y de la más alta calidad, pero en armonía con nuestra propia cultura como aspecto diferencial», a lo que hay que añadir «nuestra historia, un clima extraordinario y una oferta amplia y diversa».
También ha hecho referencia «al esfuerzo» realizado en los últimos años por las empresas locales del segmento, profesionales que «son los auténticos responsables de construir uno de los mejores destinos del mundo». Al tiempo que invitó a los agentes de viajes internacionales a aprovechar estas jornadas para conocer Andalucía en profundidad.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más