VIAJAR

La Comunidad Autónoma española más deseada por los turistas de lujo

Publicado por:

Andalucía ya es, por derecho propio, la Comunidad Autónoma española más deseada para los usuarios del turismo de lujo. Así se lo ha reconocido la red de agentes de viajes especializados ‘Serandipians by Traveller Made’ en el encuentro The Essence of Luxury Travel que se celebra durante esta semana en Marbella (Málaga).

Este encuentro reúne a unos 400 delegados entre directores y propietarios de agencias de viajes de distintos países especializados en este segmento y ha reconocido el potencial de Andalucía. Un destino que sigue apostando por el turismo de lujo a través del proyecto Andalucía Luxury, que persigue crear una estrategia de promoción estructurada y efectiva en los principales mercados apostando por la excelencia.

(Foto: Unsplash)

El turismo de lujo quiere conocer la Comunidad Autónoma

En el pasado año 2022, los establecimientos hoteleros andaluces de cinco estrellas recibieron 933.500 viajeros, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 2,8 millones, superando incluso la cifra de 2019 y mostrando una evolución mejor que el conjunto de hoteles de la región.

También se incrementa la oferta, con 51 establecimientos de cinco estrellas abiertos en la comunidad durante 2022, cuatro más que en 2019; y 14.086 plazas, por encima de las 13.520 con las que se contaba antes de la pandemia. Por su parte, la red de agencias independientes Serandipians by Traveller Made cuenta con un perfil de cliente de poder adquisitivo alto.

Están posicionadas en productos como el turismo urbano, recorridos en coche, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros y por ello han reconocido a Andalucía como uno de los destinos de turismo de lujo más deseados pues su oferta es cada día más amplia.

(Foto: Piqsels)

Se ofrece una experiencia única

De hecho, la secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha asegurado que la región “ofrece una experiencia única, seductora y de la más alta calidad, pero en armonía con nuestra propia cultura como aspecto diferencial”, a lo que hay que añadir “nuestra historia, un clima extraordinario y una oferta amplia y diversa”.

También ha hecho referencia “al esfuerzo” realizado en los últimos años por las empresas locales del segmento, profesionales que “son los auténticos responsables de construir uno de los mejores destinos del mundo”. Al tiempo que invitó a los agentes de viajes internacionales a aprovechar estas jornadas para conocer Andalucía en profundidad.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Así es el abrigo/albornoz de Balenciaga que se vende por miles de euros de segunda mano

Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

The Sun llega a un acuerdo con el príncipe Harry y no irán a juicio

Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

Este es el podio de las empresas españolas más valiosas del mundo

Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton quiere recuperar un privilegio real después de 115 años

Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más

10 horas ago
  • BEBIDAS

España ya tiene su primer ‘pommelier’, un sumiller de la sidra 

La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia inaugura FITUR con un discreto look de rebajas

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más

11 horas ago