Las vacaciones navideñas ya están a la vuelta de la esquina y cada vez hay más personas que deciden aprovechar los días festivos para realizar una escapada o incluso reunirse con sus seres queridos en un gran viaje. Sin embargo, no es difícil salirse de un presupuesto al que, además del viaje, hay que añadir regalos y comidas y cenas, que disparan nuestros gastos.
Por ello, el buscador de viajes Kayak ha lanzado Travel Check-In: Navidad y Año Nuevo 2024, un análisis exhaustivo que revela algunos consejos claves para ahorrar dinero en estas vacaciones.
De hecho, los días previos a las navidades hay una gran actividad en los aeropuertos, pero con un poco de planificación y flexibilidad es posible reducir los gastos. Para ello, lo primero que hay que hacer es planificar el viaje con un poco de antelación.
Según el análisis de datos de Kayak del año pasado, los españoles encontraron sus mejores precios de vuelos para las vacaciones un mes antes de la salida, tanto para vuelos dentro de España como para el resto de Europa. Reservar en torno a esa fecha les hizo ahorrar un 10% y un 3% de media, respectivamente, frente a las reservas en otro momento.
En cuanto a vuelos fuera del viejo continente, los españoles tendieron a pagar menos reservando a última hora, pues las reservas efectuadas tan solo dos semanas antes de la salida se tradujeron en ahorros del 7% en comparación con reservas más anticipadas.
Además, si elegimos bien el día en el que volar es posible seguir ahorrando algo de dinero en el desplazamiento. Al volar en Año Nuevo a destinos europeos, se puede ahorrar un 28% de media, mientras que, si la opción es dentro de nuestro país, es mejor elegir el día de Navidad, ya que se puede ahorrar un 19%, de media. En el caso de los que prefieren salir de Europa, la fecha perfecta el 29 de diciembre, cuando se puede ahorrar alrededor del 25%.
De hecho, estos días permiten viajar con mucha más tranquilidad, lejos de las aglomeraciones que se registran en los aeropuertos en estas fechas del año. Es más, según los datos del buscador, es mejor evitar los días 21 de diciembre en el caso de los vuelos de larga distancia y el día 26 en el caso de los vuelos domésticos y regionales, mientras que los días más tranquilos son el 24, 29 y 31 de diciembre, para vuelos domésticos, de larga distancia y a Europa, respectivamente.
También, elegir la fecha de retorno permite un ahorro importante, ya que se puede gastar una media del 28% menos volviendo de un viaje nacional el 26 de diciembre, o el 14% volviendo de un destino europeo el 6 de enero. Además, volar de regreso a Europa desde otro continente el 30 de diciembre podría permitir una reducción de alrededor de un 19% en los billetes.
Respecto a los destinos, los internacionales se encuentran entre los más buscados, con un aumento del 13% en las búsquedas de vuelos, mientras que los destinos nacionales han experimentado un aumento del 10%. Y aunque los precios han subido en algunos lugares como París (+14 %), otros destinos como Nueva York (-5 %) y Miami (-14 %) ofrecen oportunidades para ahorrar.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más