Los españoles se suben al barco cada vez más
La reserva y alquiler de veleros creció más de un 26% en 2023.
El turismo náutico está en auge. Cada vez son más los españoles que eligen pasar sus vacaciones recorriendo el mar y no a bordo de un gran crucero, sino con pequeños veleros que permiten conocer los lugares más recónditos de las costas españolas.
De hecho, el número de reservas de veleros en España creció más de un 26 % en 2023. Así al menos es lo que comentan desde la plataforma de alquiler de embarcaciones Click & Boat. Aseguran que Valencia, Ibiza, Mallorca y Cataluña se posicionan como los lugares favoritos para disfrutar de la costa española en este tipo de embarcación.
El turismo en barcos a motor y veleros no deja de crecer
Y es que, el alquiler de veleros para hacer turismo está emergiendo como una de las experiencias más populares para explorar las costas españolas. Algo que se produce gracias, en gran parte, a la proliferación de plataformas que ofrecen este tipo de servicios y la reducción de sus costes.
Eso sí, para disfrutar de este tipo de vacaciones hay que organizarlo con tiempo. Para evitar sorpresas hay que tener en cuenta las fechas de mayor reserva de embarcaciones. Los usuarios empiezan este proceso más frecuentemente a partir del mes de abril (12 %), pero los meses más destacados son los estivales: septiembre (18%), julio (15%), agosto (15%) y junio (12%). Meses que coinciden con la alta temporada turística de sol y playa en el país.
Los veleros son las embarcaciones más populares en España
Además, con el crecimiento del turismo náutico, cada vez más personas se han animado a conseguir su licencia de barco. Lo revelan los datos de la plataforma, pues el año pasado, un 45 % de los usuarios solicitaron el uso de velero con patrón y un 55 % sin patrón.
Asimismo, desde la plataforma indican que el 25 % de las embarcaciones que tienen a su disposición son veleros, siendo así, la embarcación más popular entre los navegantes. Esto abre un sinfín de posibilidades en cuanto a los planes.
De hecho, se pueden realizar pequeñas escapadas o travesías mucho más largas, aunque estas últimas siguen siendo las favoritas de los navegantes. En términos generales los españoles utilizan este tipo de embarcaciones para realizar rutas largas. El 35 % hace reservas de una semana, en comparación con el 32 %, que las hace de 2 a 5 días, y el 29 % restante de un día.