VIAJAR

Cristiano Ronaldo también entiende de hoteles de lujo

Publicado por:

El mundo de los hoteles de lujo está cambiando. Ya no es solo ser los más caros, estar en las mejores ubicaciones urbanas y aportar un servicio excelente. Se busca historia, se buscan servicios, se buscan detalles, se busca personalización y la posibilidad de vivir el hotel esté uno alojado en él, o no.

Se buscan detalles en la carta de almohadas, en el spa, en el servicio de atención al cliente, en la reserva de actividades, en la historia que representan, en el buscadísimo efecto ‘wow’ que se puede conseguir de muchas maneras. Sobre todo, escuchando al cliente, ya viaje en familia, en pareja, o solo, una opción de viaje de quien busca más que conocer un destino, sentir también un hotel como si fuera una casa propia.

El exterior del Hotel Pestana Vila Sol, en el Algarve

Y de eso saben mucho en Pestana Hotel Group. Con más de cuatro décadas de éxitos, el grupo posee y gestiona cerca de 90 hoteles en Portugal y en el extranjero, seis campos de golf, dos casinos, tres proyectos inmobiliarios turísticos y 13 resorts. Presentes en 15 países, cuentan con unas 11.000 habitaciones disponibles en Europa, África y América y cerca de 7.000 empleados. Entrevistamos a Pedro Raposo, Corporate Director de Pestana Hotel Group, para conocer el sector y sus nuevos proyectos, sobre todo, las inversiones en España y cómo se ha gestionado un bien de interés cultural como es la Plaza Mayor de Madrid.

The Luxonomist: ¿Cómo ve el sector de los hoteles de lujo ahora mismo?
Pedro Raposo: El sector hotelero de lujo crece cada año. España tiene todos los alicientes para atraer a viajeros del lujo por su historia, su clima, su gastronomía… Hay que ofrecer alojamientos a la medida de sus necesidades. Las experiencias auténticas se han convertido en el pilar fundamental del viaje, más allá de visitar destinos nuevos. Los nuevos viajeros del lujo valoran las experiencias personalizadas y quieren regresar a casa con recuerdos que les hayan hecho sentir parte del destino, de la comunidad o la historia del lugar que han visitado. Buscan la autenticidad. Se abre un mundo de posibilidades en el que continuar innovando para estar siempre a la vanguardia de las necesidades y deseos de nuestros huéspedes.

Pedro Raposo, Corporate Director de Pestana Hotel Group

TL: Portugal está siendo en referente en esta línea. ¿Cómo se trabaja para atraer al cliente potencial?
PR: La comprensión de los mercados es lo que define nuestra estrategia. Además de sol y playa –que siempre será un producto de éxito en Portugal–, Lisboa y Oporto son ciudades que supieron reinventarse y ahora ocupan posiciones destacadas en el ranking europeo. Previendo esto, el Grupo Pestana ha diversificado sus participaciones en estas ciudades con productos diferenciados en las mejores ubicaciones, con enfoque en el segmento urbano. Entre 2019 y 2020 abriremos seis nuevos hoteles en Portugal: dos en Oporto, uno en la zona de Lisboa, en Óbidos, dos en el Algarve y uno en Madeira.

TL: En la búsqueda de estancias especiales, los castillos y palacios juegan un gran papel… ¿aún hay tesoros por descubrir?
PR: Claro que los hay. Ten en cuenta por ejemplo el actual hotel Pestana Plaza Mayor Madrid, que se abrirá próximamente. Es el primer hotel que se abre en esta emblemática localización para el que hemos rehabilitado dos edificios: el cuartel de bomberos y la Casa de la Carnicería, este último declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En Pestana hemos colaborado tanto con la Comunidad como con el Ayuntamiento de la capital para poder mantener su valor patrimonial. 

TL: Los viajes de lujo para familias cada vez se buscan más… ¿Ampliar los servicios y entender las necesidades de los padres con niños es un reto o un paso más hacia esos futuros clientes?
PR: Es sin duda un reto crear entornos y experiencias en los que puedan disfrutar por igual los miembros de las familias de distintas edades, pero es nuestro trabajo tener siempre las necesidades del cliente en mente. Somos muy conscientes de que están llegando al mercado consumidores jóvenes que solicitan servicios diferentes, por lo que debemos tener otra forma de crear hoteles y conceptos, de ahí nuestra gama orientada a los millennials, Pestana CR7Lifestyle Hotels.

Los hoteles CR7Lifestyle están orientados a los millennials

TL: Se tiende a pensar que el ‘todo incluido’ siempre está fuera y ustedes tienen ofertas muy cercanas. ¿Son hoteles demandados?
PR: Sí, tratamos de responder siempre a las demandas de nuestros clientes. Nuestro resort todo incluido en Porto Santo, en el archipiélago de Madeira, es considerado uno de los mejores del tipo en Europa. Complementando esta oferta en Algarve, donde ya tenemos dos hoteles todo incluido, abriremos este mayo un nuevo all inclusive, el primero construido de raíz en la región con una increíble gama de servicios, el Pestana Blue Alvor. Se trata de una forma muy cómoda para viajar, ya sea en pareja o con niños. Te ofrece todas las opciones y te asegura nuestros estándares de calidad, sin necesidad de investigar ni planificar nada. Por eso cada vez hay más viajeros que eligen esta opción.

TL: Los hoteles urbanos han ampliado tanto su oferta de eventos y gastronomía que ahora son un punto de referencia en muchas ciudades, ¿cómo viven ustedes esa apertura al público que no pernocta?
PR: Los hoteles se han convertido en lugares abiertos al público local también. Ya no son simples sitios donde pernoctar, son lugares vivos. Damos mucha importancia a la oferta food & beverage y también a la oferta wellness en los hoteles en los que la ofrecemos. Son otras fórmulas de experimentar el hotel, más allá de las habitaciones y generan un vínculo con los clientes locales que después pensarán en nosotros a la hora de planear sus viajes.

Crisitiano Ronaldo junto a Dionisio Pestana

TL: ¿El proyecto con Cristiano Ronaldo en qué punto se encuentra?
PR: Este hotel va a abrir a inicios de 2020 en la Gran Vía y será un hotel de la marca Pestana CR7 Lifestyle Hotels. Tendrá 168 habitaciones y está siendo construido ahora mismo. Iremos contando más detalles próximamente.

TL: ¿Cuál sería el mejor hotel de su cadena para un viaje romántico?
PR: Alguno de nuestros hoteles de la gama Collection, por ejemplo, el Pestana Cidadela Cascais, miembro de Preferred Hotels & Resorts, por su ubicación mágica en la Fortaleza de la Ciudadela para que los huéspedes se sientan como antiguos reyes; el Pestana Palácio do Freixo miembro de The Leading Hotels of the World, para disfrutar de una noche romántica junto al Duero. En ambos ofrecemos packs especiales para parejas que incluyen cena gourmet y desayuno en la habitación. Otra buena opción también serían las Pousadas, por estar ubicadas en edificios históricos como castillos, palacios, monasterios, salones de reyes y habitaciones de reinas… son espacios únicos donde vivir una experiencia más allá del destino.

El nuevo Hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid abrirá en mayo

TL: El mejor hotel para un viaje urbano… 
PR: Precisamente el Pestana Plaza Mayor Madrid, que abrirá sus puertas en mayo. Su localización es su punto fuerte, porque cuenta con una ubicación única ya que es el primer hotel en la historia que se abre en la Plaza Mayor. Hemos rehabilitado dos edificios emblemáticos: el cuartel de bomberos y la Casa de la Carnicería. Es el resultado de un concurso del Ayuntamiento de Madrid, en el que participó el grupo Pestana en 2015. Es un hotel con el que somos muy optimistas por su producto, por su equipo y por su localización.

TL: El mejor hotel para un viaje familiar… 
PR: Me atrevería a proponer Madeira. Es un lugar ideal para unas vacaciones familiares: su naturaleza virgen, el mar, la hacen ideal para quien quiera descansar y relajarse y también para quienes busquen deportes y aventura. El hotel Pestana Carlton Madeira enmarcado por las montañas y el paseo de la bahía de Funchal, con vistas al Atlántico, ofrece suites para familias con mucho espacio y privacidad, una oferta gastronómica variada y numerosas zonas para pasar el día al aire libre.

Laura Martín

Periodista. Editora online especializada en el sector del lujo por IE Business School. Más de 15 años trabajando en el sector de la Belleza y el Bienestar. Apasionada de la nieve y el champán.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

Bag Charm, la moda de decorar el bolso que tiene una famosa pionera

La tendencia que está arrasando este otoño/invierno tiene como protagonistas unos accesorios que no son… Leer más

30 mins ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Salen a la luz los retratos de Felipe VI y Letizia por Annie Leibovitz

Casi seis meses después de que Felipe VI y la reina Letizia posaran para el… Leer más

3 horas ago
  • VIAJAR

Descubriendo el encanto de Bogotá: Un inolvidable viaje a la capital de Colombia

Si estás planeando un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, aquí podrás encontrar algunas… Leer más

3 horas ago
  • BEBIDAS

Bushmills lanza su whisky más especial de 2.400 euros la botella

Estamos acostumbrados en estas páginas a hablar de productos y experiencias exclusivos capaces de romper… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Tenemos el ranking de los royals británicos y sabemos quién es el más trabajador y el más vago

La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más

5 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Oda a la carne de caza: la proteína que inició la historia de la humanidad

Hace 2 millones de años, el Australopithecus comprendió las bondades de la caza. Con el… Leer más

5 horas ago