Viajar es vivir. Una de las experiencias más maravillosas que hay es poder visitar nuevos destinos y tener la oportunidad de conocer otras culturas, idiomas, olores, comidas y colores. Si además vas acompañado de tu familia o de tu pareja, esa experiencia se quedará en tu memoria para siempre. ¿Te imaginas poder navegar por los aguas del Mar Arábigo? ¿Te imaginas poder conocer algunos de los Emiratos más ricos del planeta?
Pues tienes tiempo para planificar un viaje tan fantástico, porque desde el 8 de diciembre de 2018 al 3 de marzo de 2019, saliendo de Madrid o Barcelona hasta Dubái, Pullmantur te da la oportunidad de vivir un crucero de 8 noches y siete días único e inolvidable por alguno de los Emiratos Árabes más espectaculares, para que te impregnes de Dubái y las leyendas de Arabia.
En el viaje, con todo incluido, tendrás a tu disposición la mejor gastronomía española, porque por primera vez, Pullmantur navegará por el mar Arábico a lo largo de las costas de Emiratos Árabes Unidos y Omán en un viaje con ambiente español con guías, espectáculos y hasta bebidas de nuestro país.
En cada uno de los puertos se podrán escoger entre un sinfín de excursiones a la carta, para descubrir los secretos de casa ciudad que se visite. Y lo más importante: se podrá disfrutar de un clima tropical en pleno invierno, porque en los Emiratos en estos tres meses, la temperatura varía entre los 26 y los 30 grados. The Luxonomist tuvo la oportunidad de visitar alguno de los Emiratos de la mano de Pullmantur y sus maravillosos guías. Nuestro primer destino fue Dubái.
Dubái es el Emirato más cosmopolita
Lo que más sorprende al llegar a Dubái son sus inmensos rascacielos. Uno de los más espectaculares es el Burj Khalifa, que con 800 metros de altura es el edificio residencial más alto del mundo. Allí se encuentra el famosos hotel Armani, decorado por completo por el diseñador italiano y que ocupa 11 de sus plantas. En el piso 124 se puede disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad, donde además se puede comer en uno de sus restaurantes disfrutando de las vistas más impresionantes.
El Hotel Burj Al Arab, más conocido como ‘La Vela’ por su forma, es uno de los lugares más llamativos. Un monumento al lujo único en el mundo que podría tener 7 estrellas y que cuenta con un restaurante bajo el nivel del mar, el Al Mahara, donde degustar los manjares más exquisitos bajo un inmenso acuario lleno de criaturas marinas donde no faltan los tiburones. Para viajar con niños es muy recomendable visitar el hotel Atlantis The Palm situado en la emblemática Palmera de Dubái, un auténtico paraíso para los más pequeños con parque acuático, delfinario, acuario, spa y 23 restaurantes.
Si lo que se busca es el shopping, Dubái es el paraíso ya que todas las principales marcas tienen representación en el Emirato. El Dubái Mall a los pies del Burj Kalifa es el centro comercial más grande del mundo con más de 1.200 tiendas, un inmenso acuario, una cascada gigante y un dinosaurio, además de dos de los grandes almacenes más famosos del mundo: Galeries Lafayette y Bloomingdales.
Mall of Emirates es el segundo centro comercial más grande de Dubái con incluso un hotel en su interior, el Kempinski, ideal para dormir soñando con las compras. Y lo que de verdad sorprende es el Ski Dubái, una ladera de esquí bajo techo de 400 metros de longitud por 80 de anchura donde se puede practicar esquí y snowboarding a -3°C. Teniendo en cuenta que con el trayecto propuesto por Pullmantur se pasa un día entero y una noche en Dubái, se dispone de tiempo suficiente para disfrutar de todos los encantos de la ciudad.
Otra de las excursiones que ofrece la empresa es un paseo en coches 4×4 por las arenas del desierto tras la cual se puede visitar un campamento de camellos, dar un paseo sobre uno de ellos y terminar la tarde en una barbacoa árabe en un campamento en medio del desierto. Mientras se disfruta de un show que incluye varios números, como el de la danza del vientre, se contemplará el cielo lleno de estrellas.
Imprescindible también el mercado del oro, también llamada ‘Ciudad del oro’, un lugar que muestra la opulencia de este Estado con un sinfín de diseños de joyería como collares, anillos (tiene el anillo más grande del mundo con incrustaciones en diamantes y cuyo precio es incalculable) y hasta vestidos de oro. A pocos metros se encuentra el Mercado de las Especias donde se pueden comprar desde tés hasta las esencias más raras del mundo pasando por inciensos, souvenires, pashminas y piezas de artesanía local. En este mercado se puede pagar con todas las tarjetas de crédito y debes, porque es lo que los vendedores esperan, regatear, ya que si compras varias piezas podrás recibir hasta un 40% de descuento.
Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes, es otro de los puertos donde arriba el crucero. Aquí y de la mano de Pullmantur se pueden realizar varias actividades culturales como la visita al Museo Louvre, recientemente inaugurado y que cuenta con una cúpula diseñada, al igual que el resto del museo, por el famoso arquitecto francés Jean Nouvel e inspirada en las palmeras cuando los rayos del sol atraviesan sus hojas. El museo cuenta con un sinfín de pinturas y esculturas de todas las épocas.
Para los peques de la casa es recomendable visitar el Mundo de Ferrari, un espectacular parque de atracciones temático dedicado a la marca italiana de más de 200.000 m2, donde se encuentra una de las montañas rusas más largas y altas, además de un parque acuático. Y si lo que se quiere es palpar de primera mano el lujo y glamour más exquisito, el lugar ideal es el famoso hotel Emirates Palace, uno de los más lujosos del mundo, donde se puede tomar un té con pastas en su maravilloso lobby.
Y, por supuesto, mi recomendación es visitar la Mezquita Saheeikh Zayed, llamada así en honor al primer presidente de los Emiratos que falleció en 2004. Este monumento religioso, que puede ser visitado por personas de cualquier religión siempre y cuando se respeten sus normas, comenzó a construirse en 1996 y se terminó en 2007. Es la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos y la tercera en el mundo, que se extiende por una superficie de 20.000 m2 y cuenta con un salón principal de 5,627 m2 en el que podrían estar casi 40.000 personas.
Impresionan sus increíbles jardines y fuentes y sus maravillosas cúpulas y columnas con incrustaciones de piedras semipreciosas como lapislázulis, amatistas, ónix rojo, nácar y mármol, así como su gran alfombra de una sola pieza hecha a mano por 1.200 mujeres iraníes que pesa 47 toneladas y tiene 2.268 millones de nudos. Sus lámparas de araña de diez metros de longitud a base de cobre y cubiertas de oro fabricadas en Swarovski también merecen la pena.
Uno de los momentos más mágicos en nuestras vidas es la noche de fin de año. Cinco minutos antes de las doce, nuestras energías están puestas en desear que el próximo año nos traiga salud, trabajo, amor y si es posible, buena fortuna. El ambiente y la energía que podamos captar en esos minutos es fundamental y la compañía debe ser la mejor. Pensando en todo ello, Pullmantur en el crucero que sale el día 29 de diciembre, ha preparado todo para que esa noche sea única e inolvidable. El 31 de diciembre, cuando el barco esté en navegación podréis recibir al nuevo ao 2019 con una maravillosa cena de gala a bordo, seguida de las tradicionales uvas, un buffet especial pasada la media noche y cotillón. Todo esto con una temperatura de verano, en pleno mes de diciembre. ¿Se puede pedir más?
El viaje también permite emocionarse con los horizontes de Khasab (‘La Noruega de Arabia’) y descubrir sus desconocidos fiordos y montañas rocosas; disfrutar de un descanso entre dunas y un mundo de desconexión bajo el agua en Fujairah así como vivir la Arabia más tradicional con sus increíbles leyendas ancestrales en Muscat.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más