Como dijimos en un artículo anterior, Dubái es una ciudad sin límites con un montón de imprescindibles. Sorprende por su apabullante arquitectura y por sus innumerables atractivos, muchos de ellos de récord.
Entre ellos destaca el Burj Khalifa, una auténtica maravilla arquitectónica. Domina el skyline de Dubái por encima de absolutamente todo ya que ostenta el título de edificio más alto del mundo (828m). Su irracionalidad constructiva consigue conmover a todo aquel que tiene la fortuna de subir en uno de los 52 ascensores que recorren 163 plantas en solo 60 segundos.
Hitos no le faltan a este rascacielos ni tampoco a esta metrópoli. Por ejemplo, otro de los atractivos de Dubái es el Dubai Mall, la estructura comercial más grande del mundo que muestra un estilo de vida a todo lujo. Además de sus tiendas de lujo acoge en su interior el Aquaventure, el parque acuático más grande del planeta con toboganes y atracciones sin precedentes.
Si seguimos el canal que serpentea el corazón de la ciudad veremos cantidad de propiedades lujosas. No obstante, y escondido entre las encantadoras callejuelas del centro, se erige otro de los imprescindibles de Dubái. Se trata del barrio de Al Fahidi, un pequeño refugio en el casco histórico y uno de los tesoros culturales de la ciudad cuyas dimensiones permiten recorrerlo a pie con facilidad.
Después, más cerca de Creek se encuentra el Viejo Zoco. Un conglomerado muy interesante de barrios, plazoletas y callejones concurridos perfectos para respirar la vida cotidiana de Dubái y explorar las obras originales de artistas locales, vendedores de pashminas o textiles de estilo beduino.
Continuamos nuestro paseo desde las nubes. En concreto subiendo al impresionante rooftop del hotel Atlantis The Royal, cumbre del lujo y la sofisticación. Allí donde se ubica la llamada Cloud 22, la vertiginosa terraza de moda frecuentada por celebrities que se asocia con la icónica casa de moda Dolce & Gabbana y Ounass.
Cloud 22 es uno de los place to be de la ciudad, un lugar donde dejarse ver con una copa de champagne o donde bañarse en su infinity pool mientras se disfruta de unas impresionantes vistas panorámicas de 180 grados del Palm Island y el horizonte de Dubái.
Al atardecer, recomendamos una visita a Tagomago, ubicado al pie de The Palm con el telón de fondo del Golfo Arábigo. Una experiencia incomparable de relajación inspirada en las islas Baleares de España.
Y para una última cena del viaje os recomendamos un restaurante ubicado en el elegante centro financiero de Dubái y uno de los imprescindibles para amantes de la gastronomía. Su nombre es La Niña, y ofrece una experiencia de disfrute de alta cocina ibérica con ambiente latino y un servicio extremadamente atento. Podríamos decir que es una artística y culinaria invitación del chef argentino Gastón Ribes para viajar desde el viejo mundo a los sabores latinoamericanos…
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más