Oxford Street, en Londres, sigue siendo la calle más popular y más transitada por el mercado comercial con 72.700 visitantes al día. Los datos han sido recabados por un estudio realizado por BNP Paribas Real Estate y Locatus. En el mismo se ha medido el atractivo de las calles comerciales europeas y se ha tenido en cuenta el flujo peatonal (las más visitadas) en las mejores 34 ciudades.
En segunda posición del ranking, según destaca el estudio, está posicionada la Gran Vía de Madrid, con un mercado comercial de visitantes al día de 60.800 personas. Como tercera arteria más destacada de las 34 calles del viejo continente está situada la famosa Regent Street, también de Londres, con un flujo de 56.900 personas al día. La cuarta posición del ranking es para Corso Vittorio Enmanuele II de Milán con 54.600 personas al día.
La Avenida de los Campos Elíseos, en París, está posicionada con el quinto puesto del listado con un flujo diario de 45.500 personas. Esta avenida destaca por ser una de las calles top 20 del lujo comercial. Otras dos calles destacadas en París por flujos altos son la Rúe Rivoli y el Boulevard Haussmann.
El estudio tiene un interesante apartado en el que se incluyen las ciudades de provincia y no sólo las capitales. En el mismo, las ciudades alemanas tienen un papel relevante. Destacan la calle Schildergrasse en Colonia con 77.200 personas/día, siendo la más popular de todas, muy por delante del ratio de Oxford Street.
Otras de las calles relevantes alemanas son Kaufingerstraße de Munich y la calle Zeil en Fráncfort que ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente. Cabe destacar que, en comparación con 2017, la Gran Vía ocupa el quinto puesto de este apartado y está por delante de Avenida del Portal de Ángel, que ocupa la novena posición del ranking.
El estudio tiene otro apartado para las calles más influyentes del lujo. El primer puesto del top ten es para la londinense Regent Street, que está por delante de la Avenida de los Campos Elíseos en París y el Paseo de Gracia de Barcelona. El cuarto lugar es para la famosa calle de Múnich, la Theatinerstrasse, que ha engalanado su calle con locales premium y de lujo.
El estudio añade que «el tráfico peatonal es uno de los principales indicadores de la fortaleza del comercio minorista, pero no es suficiente para considerarse un factor determinante. De este modo, la fuerza comercial reside en la conversión del flujo peatonal de una zona comercial en compras».
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