Dublín es un destino muy apetecible para recibir el Año Nuevo y visitar esta ciudad irlandesa en estas fechas supone participar en numerosas actividades para todos los gustos. Os damos las claves para disfrutar de una Navidad diferente mientras le damos la bienvenida a 2019. Si eres de los que despedir el año te genera sentimientos de nostalgia e incluso tristeza por no haber conseguido los propósitos, seguro que cenar el último día del año en el restaurante Urban Brewing hará que veas el vaso medio lleno. Este restaurante ofrece a sus clientes un concepto gastronómico diferente, con una mezcla de cocina informal y degustación de cervezas de la casa elaboradas en la región o de cervezas de edición limitada hechas en otras partes del mundo.
Pero el “Festival de Año Nuevo de Dublín“ es un espectáculo de gran reclamo que atrae a visitantes y turistas, para festejar la cuenta atrás con el denominado “Liffey Lights Midnight Moment”, donde una función de luces decora el cielo de la ciudad y presenta un ambiente especial con atracciones de agua y con actuaciones en directo de numerosos artistas, como el cantante y compositor nacido en Dublín, Gavin James.
Para amantes de la naturaleza, nada mejor que comenzar el año dándose un respiro, con paseos guiados por Hilltop Trecks. Divertidas y variadas excursiones para desconectar tanto caminando, en caballo o en bici, a las montañas del Parque Nacional Wicklow o a las impresionantes atracciones natural de Cliffs of Moher o la ruta del Wild Atlantic Way.
Por otra parte, en cualquier época del año es buena idea viajar a Dublín, para visitar sus famosos pubs, las fábricas de cervezas como la Guinness Storehouse y las diferentes destilerías. En “Teelings Whiskey“, la primera destilería de whiskey que abrió en Dublín, descubriréis todo el proceso del whiskey irlandés, el cual “domina el 5 % del mercado global”, como nos aseguran desde la empresa.
Otras de las paradas obligadas que debéis realizar es la Catedral de San Patricio, construida en honor al santo patrón de Irlanda y descubrir la historia y algunas curiosidades del país en EPIC, el Museo de la Emigración Irlandesa, el único museo completamente digital del mundo. En él podéis experimentar de una forma interactiva las diferentes temáticas que ofrece el mismo como música, literatura, tecnología, deporte, moda y ciencia.
De la misma forma, debéis conocer 14 Henrietta Street, una de las atracciones turísticas más novedosas de la ciudad, con una colección intacta de casas de principios siglo XVIII. Construida como una mansión para la élite de Dublín, en 1880 se dividió en bloques para la clase trabajadora, llegando a vivir unas 100 personas. Por esto y mucho más, no podréis dejar de visitar Dublín y comenzar 2019 de una forma diferente con las mejores energías.
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más
La familia Chandon, asociada con la prestigiosa marca Moët & Chandon, acumuló durante años un… Leer más