Velas para tierra firme

Acudimos a la presentación de la nueva colección MP & S (Marine Plywood & Sails) de la firma española que revoluciona el mercado del diseño nacional e internacional, Dvelas.

Carla Royo-Villanova. 21/02/2017

Se acaba de presentar MP & S, la nueva colección de Dvelas, en Vbomadrid. Hecho en España y a mano, es valor añadido que merece ser destacado en el sector del lujo. Dvelas es una empresa de mobiliario ‘contract’, diseño contemporáneo e innovador. La idea, en su origen fascinante y creativa, se centra en el reciclado de las velas náuticas. Velas cuyo tejido ofrece excelentes cualidades por su resistencia y durabilidad. Cada nuevo diseño mantiene la filosofía de origen, reivindicar la plasticidad de la vela y que ésta se mantenga como si continuara navegando viento en popa. De ahí que el material siempre esté en tensión y sin perder la dignidad tras el despiece.

Piezas especiales realizadas con velas recicladas
Piezas especiales realizadas con velas recicladas

Desde 2009 (año de su nacimiento) hasta hoy, Dvelas ha triunfado en las más prestigiosas exposiciones internacionales y muchos han sido los galardones recibidos como el Premio COAVN 2013, Premio al Mejor Diseño HOUZZ 2017 o el Iconic Award Selection 2017, entre otros.

dvelasprogramacion
Carla en la presentación de la nueva colección de Dvelas con Baruc Corazon, Esperanza y Enrique Kahle. Los hermanos arquitectos y creadores de la firma

Es en el sector de la hostelería donde la empresa navarra sobresale, ya que sus creaciones son elegantes, vistosas, modernas y con tecnología punta. Sin embargo, también arquitectos, decoradores y particulares les quitan las piezas de las manos. No en vano, sus piezas se venden tanto en España como en EEUU, Japón, Australia, Portugal, Francia o Italia. La nueva colección mantiene la filosofía del origen; la vela como esencia, estética, fuerza y pasión.

Estética, pasión y originalidad
Estética, pasión y originalidad

El showroom Vbomadrid se transformó en una exposición sugerente y llamativa, donde las piezas parecían tener vida propia. Diseños aparentemente sencillos, pero de complejidad fascinante, cautivaron a propios y extraños. Marine Plywook & Sails derrocha elegancia. Los tradicionales tableros marinos utilizados en la construcción de buques, se reinterpretan en fascinantes piezas tan decorativas como útiles.

Cada pieza es única, así lo aseguran las etiquetas
Cada pieza es única, así lo aseguran las etiquetas

La madera de abedul como marco y soporte de las velas, con inspiración en el práctico mundo plegable, que evoca aire libre, playa, ocio. Atención especial consiguieron las originales formas para lograr las bisagras y estructuras plegables. La innovación y la tecnología también están muy presentes en esta nueva colección. La madera contrachapada de abedul ha sido pegada con resinas fenólicas que se descomponen en un plotter de fresado por control numérico, permitiendo así que el material se utilice al máximo y ofrezca la resistencia adecuada. Las telas de vela se cosen a mano a partir del corte del área más expresiva de cada una. Cada pieza es por tanto única y como prueba, la etiqueta que indica con todo detalle el origen de la vela.

Un sólido lenguaje plástico, novedoso, elegante, atractivo y sugerente, sin perder un ápice de practicidad. Desde El Rincón de Carla, testigo pertinente de esta exposición-presentación, damos la enhorabuena a Dvelas por esta nueva colección, ejemplo de solvencia creativa. La exposición puede verse en el showroom de Vbospagna, calle Villanueva 13 de Madrid, hasta el 28 de febrero. Dvelas es miembro de RED, Reunión de Empresas de Diseño. *Más información en www.Dvelas.com

Subir arriba
Versión Escritorio