Los hoteles de diseño del grupo Evok preparan su llegada a Madrid
El grupo parisino abrirá en septiembre un nuevo hotel de lujo en la capital española, que se sumará a los cuatro que tiene en Francia y el recientemente inaugurado en Venezia.
Madrid se ha convertido en uno de los destinos de moda para turistas de todos los perfiles. Los que buscan cultura, los que se decantan por la gastronomía, los que eligen las compras o los que prefieren las experiencias de lujo. Bien lo saben los grupos hoteleros de primer nivel que están convirtiendo el centro de la ciudad en un bastión de cinco estrellas. Un territorio al que pronto se sumará otro hotel de esta categoría del grupo parisino Evok.
La gran idea del grupo Evok
Hablamos de una firma francesa cuya filosofía es la de la excelencia… y la sorpresa. Porque la decoración de sus edificios juega con los contrastes, las texturas y la historia de los propios edificios, que en muchas ocasiones se encuentran en enclaves históricos ahora rehabilitados.
Su historia comenzó hace diez años de la mano de Pierre Bastid, Romain Yzerman y Emmanuel Sauvage. Su idea era crear un hotel en París que se saliera de lo convencional y que ofreciera a sus clientes experiencias únicas. Así nació en 2016 Nolinski París, un hotel «vibrante» a un paso de la Comédie Française y el Museo del Louvre «lleno de carácter y refinamiento ecléctico» gracias al trabajo del diseñador de interiores Jean-Louis Deniot.
Presente y futuro dentro y fuera de París
Tras él abrieron sus puertas otros establecimientos y ahora, a punto de cumplir diez años, el grupo Evok cuenta en su portfolio con hoteles, villas, spas y restaurantes. Lugares que opera bajo distintas marcas como Nolinski, Brach, Sinner Cour des Vosges, Bast y Palais Royal, cada una con un carácter y una identidad. De hecho, tal y como explican desde la firma «cada propiedad ofrece una experiencia única y contemporánea, fusionando cultura y estilo de vida europeo«.
Con presencia destacada en París, donde cuenta con cuatro hoteles, el último desembarco de Evok fue en Venezia en 2023. Allí transformó un palacete histórico situado a escasos metros de la Plaza San Marcos en un edificio sofisticado, cómodo y elegante donde se mezclan el Art Nouveau, con el Stile Liberty y el modernismo.
Sin embargo, los planes de expansión del grupo no quedan ahí. Tal y como explicó Emmanuel Sauvage en una reciente visita a Madrid, los próximos proyectos que verán la luz se situarán en Madrid (septiembre de 2024); Roma y Saint-Tropez (2026).