El hotel de los seis sentidos

Pasar uno días de relax frente al mar y en un spa que cuida cada detalle hará de tus vacaciones un momento inolvidable.

Fernando Gallardo. 30/10/2015
Maravillosas vistas del spa del Hotel Arts. Copyright 2014 Matthew Shaw.

El grupo asiático Six Senses, propietario de una docena de resorts en destinos exóticos como Vietnam, Tailandia y las islas Maldivas, cuenta con un flamante spa en Europa. Concretamente en Barcelona, entre las plantas 42 y 43 del hotel Arts, frente al puerto olímpico, desde cuyos ventanales se domina gran parte de la ciudad con el mar como telón de fondo.

El hotel Arts es toda una experiencia. Reserva aquí tu estancia
El hotel Arts es toda una experiencia. Reserva aquí tu estancia

Al igual que los lujosos resorts Soneva Gili y Soneva Fushi, en las Maldivas, Six Senses Spa ha trasladado al hotel Arts Barcelona sus exclusivos programas de salud, relax y belleza. Desestresarse a través de los seis sentidos adquieren en este complejo todo el significado del actual concepto wellness o bienestar ligado al ocio. Sensación de vivir cuyo bálsamo natural lo sustancian la luz del sol y el murmullo del agua.

Un masaje con vistas al Mediterráneo. Reserva aquí el tuyo
Un masaje con vistas al Mediterráneo. Reserva aquí el tuyo

El spa del Arts Barcelona ofrece una  carta variada de tratamientos con la marca Six Senses, que elabora en lugares exóticos su propia línea cosmética y de productos termales. Masajes, cuidados estéticos faciales, diversas terapias –entre ellas, la aromaterapia– y aplicaciones tántricas de belleza.

Contrata aquí tu tratamiento express de lujo
Contrata aquí tu tratamiento express de lujo

Los masajes son de índole diversa: relajantes, estimulantes y deportivos, así como los de procedencia oriental (shiatsu, reflexología, reiki) o ártica (masaje sueco). La terapia con piedras o cristales para descontraer músculos, estimular la circulación sanguínea y eliminar toxinas es administramariada por dos profesionales y llega a tener una duración de tres horas. Incluso para combatir el jet lag, Six Senses Spa ofrece un tratamiento que reduce las tensiones musculares mediante el masaje corporal, un masaje específico en los pies y una terapia específica para la zona de los ojos. Tiene una duración de 80 minutos.

Sauna y gimnasio completan el maravillo spa del Arts
Sauna y gimnasio completan el maravillo spa del Arts

En el terreno de la sensualidad y la percepción de los sentidos, el spa del Arts Barcelona dispone de un tratamiento para los oídos a base de velas. Su objetivo es armonizar los campos energéticos del individuo (el aura) con el fin de ahuyentar las energías negativas. Esta terapia utiliza velas especialmente diseñadas para ello y asegura una limpieza de oídos que extiende una atmósfera saludable por el pecho y la garganta.

Y si hace bueno, disfruta de su piscina al aire libre
Y si hace bueno, disfruta de su piscina al aire libre

Tampoco se descuida la estética, especialmente entre la clientela femenina, a quien se ofrece una sesión de manicura, pedicura, depilaciones, tratamientos rejuvenecedores y revitalizadores con productos de la marca Six Senses Sodashi. Terapeutas especializados dirigen una amplia carta de programas de aromaterapia a través de la filosofía Balancing Senses. La cromoterapia –terapia a través del color basada en la premisa de que ciertos colores son infundidos como energías curativas– se utiliza en todos los tratamientos, incluidos los baños de vapor. En el Arts Barcelona se utilizan seis diferentes colores con el objeto de promover el equilibrio de la mente y el cuerpo.

Cada detalle se cuida con mimo para una estancia de ensueño
Cada detalle se cuida con mimo para una estancia de ensueño

En la planta más alta del dúplex se encuentran las salas de hidroterapia, cada una dedicada a un tratamiento específico: saunas, duchas de vapor, jacuzzi y fuentes de hielo. Las saunas están estratégicamente ubicadas en la estructura del edificio que permite las mejores vistas del mar y la planta urbana de Barcelona a través de un muro acristalado. Dos terrazas adyacentes al área de relajación permiten igualmente su utilización como un apéndice del spa en cualquier estación del año.

Un oasis de tranquilidad muy cerca del cielo
Un oasis de tranquilidad muy cerca del cielo

Six Senses Spa propone a la clientela del hotel diversos circuitos y tratamientos de dos horas a media jornada por sesión, durante varios días, según prescripción facultativa. A los precios anunciados hay que sumarles el 10% por cargo del servicio.

La espectacular piscina del hotel Penha Longa Resort. Reserva aquí tu estancia
La espectacular piscina del Penha Longa Resort. Reserva aquí tu estancia

The Spa by Six Senses Spa at Hotel Arts Barcelona, que es el rimbombante nombre que recibe esta instalación, permanece abierto a la ciudad y sirve de modelo para otros hoteles y resorts del grupo Ritz-Carlton en joint venture con el grupo asiático Six Senses, como es el caso del hotel Penha Longa & Golf Resort, en Sintra (Portugal), en cuyos fogones oficia también el cosmopolita Sergi Arola.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio