Si no tiene miedo a las alturas, le gustan los retos, tiene tiempo libre, el dinero no es un problema y desea estar lejos del mundo unos días… seguro que esta oferta le resultará más que atractiva: Quince días en el espacio en un hotel de lujo. La empresa Orion Span, con sede en Houston, trabaja desde hace meses en un proyecto pionero de turismo espacial que podría ser una realidad en menos de cuatro años. Conscientes de que la oferta turística es cada vez menos sorprendente para los bolsillos más acaudalados, los responsables de esta startup podrían estar ante uno de los negocios del futuro.
«Queremos enviar a la gente al espacio porque es la última frontera para nuestra civilización», afirma Frank Bunger, uno de los fundadores del proyecto. Aunque son conscientes de las limitaciones del mismo, creen que con el entrenamiento necesario (unos tres meses) se podría llevar hasta el espacio a un grupo de turistas que se convertirían en astronautas por quince días y además en un recinto de lujo, con todas las atenciones del mejor hotel en la Tierra.
El precio por persona tampoco estaría al alcance de todos. El billete y la estancia rondaría los 10 millones de dólares. Un capricho bastante caro y no exento de las limitaciones lógicas del entorno. El módulo diseñado inicialmente tendría el tamaño de un avión privado y contaría con todas las comodidades. En el mismo sólo podrían viajar cuatro huéspedes y dos miembros de la tripulación, que harán las tareas lógicas de cualquier astronauta y asistirán también en todo momento a los viajeros.
Si la oferta le convence, ya puede reservar su pasaje por unos 80.000 dólares. Hasta entonces, los responsables de Orion Span van a buscar un proveedor que les facilite los vuelos y que sitúe en órbita el complejo que luego será utilizado como hotel de lujo.
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.