El primer hotel submarino de super lujo

Cuando el lujo y la extravagancia deciden unirse para crear experiencias únicas. Parece que el resultado será una verdadera locura.

La innovación, la creatividad y la originalidad se unen en este proyecto para reinventar un nuevo concepto de hotel. Más parecido a las ciudades futuristas que conocemos por las películas, el nuevo hotel Water Discus nacerá en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) para albergar una nueva experiencia bajo el agua. La firma ya tiene experiencia con otras innovadoras construcciones como el hotel más caro del mundo y el único con siete estrellas, Burj Al Arab; la isla artificial más lujosa del planeta, Palm Jumeirah y el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa

Hotel Burj Al Arab. Reserva aquí
Hotel Burj Al Arab. Reserva aquí

El Water Discus Hotel será un hotel único de 1.000 metros cuadrados sumergido a 10 metros bajo el mar y contará con 21 suites de super lujo con ventanales panorámicos con vistas a las cristalinas aguas plagadas de vida acuática y coloridos arrecifes de coral. Bajo el agua también se encuentran el spa, las piscinas, los restaurantes y bares, salas de conferencias y un centro de submarinismo.

Water Discus Hotel estará sumergido a 10 metros bajo el mar
Water Discus Hotel estará sumergido a 10 metros bajo el mar

Los servicios del hotel incluyen servicios de helicóptero, jetsky y  yate, entre otros. En la parte superior del hotel y conectadas por sólidos soportes, unas  plataformas circulares de lo más futuristas y con unas vistas inmejorables, albergarán jardines, discotecas, centros comerciales, restaurantes y un helipuerto. Este innovador diseño de estructuras circulares permitirá admirar las profundidades del océano o aprovechar al máximo el clima cálido en la planta superior. 

Dormirás viendo el fondo del mar. ¡Todo un sueño!
Dormirás viendo el fondo del mar. ¡Todo un sueño!

Ya en construcción, cuando se termine será un conjunto casi de otra galaxia por su diseño y concepto, que concentrará un turismo  exclusivo y exigente, digno de poderse permitir un capricho de esta envergadura. El precio de la estancia aún no ha sido comunicado pero seguramente será muy similar al de los hoteles de super lujo de la zona. Tendremos que ir ahorrando para poder despertarnos con el canto de las sirenas de una mágica noche subacuática.

Podrás comer viendo barreras de coral y peces de colores
Podrás comer o tener una reunión de trabajo viendo barreras de coral y peces de colores

El proyecto nace con el respaldo de IG InvestConsult AG (una reconocida compañía suiza) y la multinacional Drydocks y ha sido diseñado por Deep Ocean Technology. Uno de sus objetivos  es satisfacer los más altos estándares de seguridad, por lo que el disco submarino está preparado para emerger en el momento en que sea necesario, ya sea para reparaciones o por razones climatológicas. A pesar de que la zona del Mar Arábigo es segura, la estructura está diseñada para resistir temblores y posee un sistema de detección de cualquier evento submarino para la rápida evacuación de los huéspedes (en 15 minutos estarían todos en la superficie).

Aún no se conoce el precio de la noche en las suites del Water Discus Hotel
Aún no se conoce el precio de la noche en las suites del Water Discus Hotel

El presidente de BIG Invest Group Bogdan Gutkowski declaró: «Este hotel subacuático nace para abrir nuevas fases de desarrollo para el sector de los viajes de lujo, creando al mismo tiempo un gran apoyo económico a la ecología, que permitirá valorar los ecosistemas submarinos, multiplicando la actividad y protección de este mundo». En 2003, Dubai anunció que construiría un hotel en el fondo del mar, el Hydropolis Underwater, pero el proyecto nunca llegó a ver la luz por falta de un grupo que lo respaldase. Parece que ahora el hotel acuático será una realidad.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio