El primer hotel submarino de super lujo
Cuando el lujo y la extravagancia deciden unirse para crear experiencias únicas. Parece que el resultado será una verdadera locura.
La innovación, la creatividad y la originalidad se unen en este proyecto para reinventar un nuevo concepto de hotel. Más parecido a las ciudades futuristas que conocemos por las películas, el nuevo hotel Water Discus nacerá en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) para albergar una nueva experiencia bajo el agua. La firma ya tiene experiencia con otras innovadoras construcciones como el hotel más caro del mundo y el único con siete estrellas, Burj Al Arab; la isla artificial más lujosa del planeta,Palm Jumeirahy el edificio más alto del mundo,Burj Khalifa.
El Water Discus Hotelserá un hotel único de 1.000 metros cuadradossumergido a 10 metros bajo el mar y contará con 21 suites de super lujocon ventanales panorámicos con vistas a las cristalinas aguas plagadas de vida acuática y coloridos arrecifes de coral.Bajo el agua también se encuentran el spa, las piscinas, los restaurantes y bares, salas de conferencias y un centro de submarinismo.
Los servicios del hotel incluyen servicios de helicóptero, jetsky y yate, entre otros. En la parte superior del hotel y conectadas por sólidos soportes, unas plataformas circulares de lo más futuristas y con unas vistas inmejorables, albergarán jardines, discotecas, centros comerciales, restaurantes y un helipuerto. Este innovador diseño de estructuras circulares permitirá admirar las profundidades del océano o aprovechar al máximo el clima cálido en la planta superior.
Ya en construcción, cuando se termine será un conjunto casi de otra galaxia por su diseño y concepto, que concentrará un turismo exclusivo y exigente, digno de poderse permitir un capricho de esta envergadura. El precio de la estancia aún no ha sido comunicado pero seguramente será muy similar al de los hoteles de super lujo de la zona. Tendremos que ir ahorrando para poder despertarnos con el canto de las sirenas de una mágica noche subacuática.
El proyecto nace con el respaldo deIG InvestConsult AG (una reconocida compañía suiza) y la multinacionalDrydocks y ha sido diseñado por Deep Ocean Technology. Uno de sus objetivos es satisfacer los más altos estándares de seguridad, por lo que el disco submarino está preparado para emerger en el momento en que sea necesario, ya sea para reparaciones o por razones climatológicas. A pesar de que la zona del Mar Arábigo es segura, la estructura está diseñada para resistir temblores y posee un sistema de detección de cualquier evento submarino para la rápida evacuación de los huéspedes (en 15 minutos estarían todos en la superficie).
El presidente de BIG Invest Group Bogdan Gutkowski declaró: «Este hotel subacuático nace para abrir nuevas fases de desarrollo para el sector de los viajes de lujo, creando al mismo tiempo un gran apoyo económico a la ecología, que permitirá valorar los ecosistemas submarinos, multiplicando la actividad y protección de este mundo». En 2003, Dubai anunció que construiría un hotel en el fondo del mar, el Hydropolis Underwater, pero el proyecto nunca llegó a ver la luz por falta de un grupo que lo respaldase. Parece que ahora el hotel acuático será una realidad.