El último sueño de Karl Lagerfeld se hace realidad en Macao

El recordado Káiser de la Moda proyectó en vida un lujoso hotel que se inaugurará el próximo mes de junio en la ciudad china de Macao.

Alicia Martín. 11/05/2023
Foto: Hotel

El Karl Lagerfeld Macau será el único hotel en el mundo diseñado en su totalidad por el diseñador de moda. Ubicado dentro del complejo Grand Lisboa Palace de la ciudad china, la apertura del complejo está prevista para junio del año en curso, dando por cumplido el sueño del artista, fallecido en 2019.

Así, mientras la MET Gala de este año ha sido un homenaje efímero a Lagerfeld, este hotel será un tributo permanente al artista. Pues en él se aglutinan todas las tendencias y características que han acompañado al que fuera Káiser de la moda.

El sueño se hace realidad

El proyecto se dio a conocer en 2014. Fue entonces cuando Lagerfeld anunció sus planes para construir este espectacular y lujoso hotel que tiene por objetivo fusionar tres de los elementos más importantes de su vida: la moda, el lujo y el arte.

El plan se materializó, pero por diversos motivos se ha ido retrasando. Ahora, The Grand Lisboa Palace Resort Macau es una realidad. El resultado es un opulento hotel de estilo chinoiserie mezclado con la artesanía tradicional y los patrones llamativos tan propios de Karl Lagerfeld.

hotel karl lagerfeld
Vestíbulo del hotel. Foto: Hotel

El hotel de Karl Lagerfeld

Cada una de las 271 habitaciones y suites presenta influencias tanto del diseño clásico chino como de la estética occidental contemporánea. Cuentan con la presencia de muebles realizados por encargo, entre los que se incluyen esculturas del artista holandés Marcel Wanders y del francés Jean-Michel Othoniel, así como lámparas de araña de Terzani.

Todo en este hotel rebosa lujo y glamour y eso se nota nada más ver su vestíbulo plagado de detalles en oro bruñido y mármol negro. Además de las típicas imágenes del perfil de Lagerfeld, que se combinan con la estética rock-chic característica del diseñador.

Diseño, lujo, arte y mucho más

Además, cuenta con un espacio muy especial, The Book Lounge. Es una librería de escándalo con 4.000 libros cuidadosamente seleccionados que está inspirada en la biblioteca de la casa del artista en París.

El hotel también dispone de un centro de bienestar (wellness) y Spa con dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre, también creadas por Lagerfeld. Y por supuesto un restaurante de lujo, Mesa, al frente de cuya propuesta gastronómica está el chef portugués José Avillez.

La inauguración del hotel y la llegada de los primeros huéspedes se celebrará durante todo junio con eventos especiales y fiestas. Todos llevarán el sello de uno de los grandes de la moda mundial.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio