VIAJAR

Nace la plataforma que defiende el turismo de lujo en España

Publicado por:

El turismo de lujo ya tiene defensor oficial en nuestro país. Se trata de la plataforma público-privada ‘España, destino de excelenciaque ha sido presentada esta semana en Madrid. Impulsada por La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain tiene como objetivo «convertirse en un lobby del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España, un destino turístico sin igual». Así lo explica Cristina Martín, presidenta ejecutiva de esta asociación, que recalca además que «buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional».

Nacida en 2010, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, es una entidad sin ánimo de lucro. Su fundadora y presidenta de honor es la princesa Béatrice d’Orléans. La plataforma ‘España, destino de excelencia’ está integrada por varios ayuntamientos, como el de Madrid y Marbella. Pero también cuenta con el apoyo del Consell Insular de Mallorca, Fomento Turismo de Ibiza, el Patronato de Turismo
Costa Brava, la Comunitat Valenciana, el Gobierno Vasco y Turismo de Andalucía. 

Algunos de los representantes de la plataforma ‘España, destino de excelencia’ en el día de su presentación (Foto: Luxury Spain)

La plataforma ‘España, destino de excelencia’ impulsará el turismo de lujo

En la presentación han estado representantes de estas entidades, así como Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo y Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid. «Exclusividad, autoría, artesanía, singularidad y belleza, esos son los adjetivos que esta plataforma defiende y que quiero que representen a Madrid», asegura Villacís. La plataforma impulsará diversas acciones e iniciativas en las próximas semanas, tanto en España como en el extranjero. Están previstos distintos actos en México, China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y diferentes ciudades de Europa.

«La creación de la plataforma ‘España destino de Excelencia’ es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países», afirma Cristina Martín. Abel Matutes, Presidente Palladium Hotel Group, ha sentenciado que «España tiene el
potencial de convertirse en el mejor destino del mundo».

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad