VIAJAR

Nace la plataforma que defiende el turismo de lujo en España

Publicado por:

El turismo de lujo ya tiene defensor oficial en nuestro país. Se trata de la plataforma público-privada ‘España, destino de excelenciaque ha sido presentada esta semana en Madrid. Impulsada por La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain tiene como objetivo “convertirse en un lobby del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España, un destino turístico sin igual”. Así lo explica Cristina Martín, presidenta ejecutiva de esta asociación, que recalca además que “buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional”.

Nacida en 2010, la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, es una entidad sin ánimo de lucro. Su fundadora y presidenta de honor es la princesa Béatrice d’Orléans. La plataforma ‘España, destino de excelencia’ está integrada por varios ayuntamientos, como el de Madrid y Marbella. Pero también cuenta con el apoyo del Consell Insular de Mallorca, Fomento Turismo de Ibiza, el Patronato de Turismo
Costa Brava, la Comunitat Valenciana, el Gobierno Vasco y Turismo de Andalucía. 

Algunos de los representantes de la plataforma ‘España, destino de excelencia’ en el día de su presentación (Foto: Luxury Spain)

La plataforma ‘España, destino de excelencia’ impulsará el turismo de lujo

En la presentación han estado representantes de estas entidades, así como Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo y Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid. “Exclusividad, autoría, artesanía, singularidad y belleza, esos son los adjetivos que esta plataforma defiende y que quiero que representen a Madrid”, asegura Villacís. La plataforma impulsará diversas acciones e iniciativas en las próximas semanas, tanto en España como en el extranjero. Están previstos distintos actos en México, China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y diferentes ciudades de Europa.

“La creación de la plataforma ‘España destino de Excelencia’ es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países”, afirma Cristina Martín. Abel Matutes, Presidente Palladium Hotel Group, ha sentenciado que “España tiene el
potencial de convertirse en el mejor destino del mundo”.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago