España es el destino dorado de los europeos para sus vacaciones de agosto

La recuperación del turismo está provocando cifras récord superiores a las de antes de la pandemia.

Yolanda Lorenzo. 31/07/2023
Foto Unsplash @aleksandra_ua

Los turistas europeos quieren disfrutar de sus vacaciones en España. Esa es la conclusión del análisis del buscador de vuelos y hoteles Jetcost, que asegura que nuestro país es el más buscado por los europeos y españoles para sus vacaciones de agosto de 2023.

Los destinos favoritos de los europeos en España

Además, dependiendo de la nacionalidad del turista tienen predilección por diferentes destinos. Así, Palma de Mallorca el destino más buscado por alemanes y portugueses, Barcelona por los franceses, Alicante por los británicos, Tenerife por los italianos y Málaga por los neerlandeses.

Málaga
Málaga es uno de los destinos favoritos por los extranjeros. Foto: Bas van der Linden Unsplash.

Según los datos de Jetcost, la mayor parte de los viajeros se han decantado por los destinos de ‘sol y playa’ destacando especialmente Andalucía y la Comunidad Valenciana. Málaga es la ciudad más solicitada por los viajeros neerlandeses, la segunda por los británicos, la tercera por los alemanes y franceses, la octava por los italianos y la novena por los portugueses. Junto a Sevilla y Almería son los destinos más buscados de Andalucía.

Así, este agosto de 2023, los europeos tienen más ganas que nunca viajar. Esto se refleja en las búsquedas de viajes en agosto, que son ya un 37% superiores a las del mismo mes de 2019 y un 14% superiores a las de agosto del año pasado. Algo que demuestra la recuperación total del turismo, que está provocando cifras récord, superiores incluso a las de antes de la pandemia.

Por qué gusta tanto nuestro país

villas lujo lamborghini
Complejo residencial en Málaga. Foto: Lamborghini

Las causas del éxito de nuestro país son el buen clima, con el sol y la playa como protagonistas principales; la gran riqueza cultural, las costumbres, las fiestas populares y la gastronomía. Además de los buenos hoteles e infraestructuras con precios más económicos que los de otros países mediterráneos.

De esta manera, España se ha convertido en el país más buscado para pasar las vacaciones de agosto por delante de Italia y Portugal.

Los españoles también se quedan aquí

(Foto: Landmar Hotel Playa Arena Tenerife)
(Foto: Landmar Hotel Playa Arena Tenerife)

Por su parte, los españoles prefieren los destinos nacionales para pasar estos días de descanso y ocio de agosto con 17 entre los 30 más solicitados. Entre ellos se encuentran Tenerife (1), Palma de Mallorca (2), Las Palmas de Gran Canaria (3), Madrid (4), Lanzarote (5), Barcelona (8), Menorca (10), Málaga (14), Ibiza (15), Fuerteventura (17), Alicante (20), Bilbao (22), Murcia (23), Sevilla (24), Santiago de Compostela (25), Valencia (26) y Santander (28).

Las principales ciudades europeas también ocupan muy buenos puestos en la lista: Roma (9), París (11), Londres (12), Bucarest (13), Atenas (16), Lisboa (27) y Oporto (30). Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Bali (6), Bangkok (7), Nueva York (18), La Habana (19), Cancún (21) y Miami (29).

Subir arriba
Versión Escritorio