España, vacaciones de Lujo

España es un destino turístico prácticamente perfecto.

Playa
Una playa en España

España volvió a batir su propio de record de visitantes y turistas durante el año 2013. Cifra histórica de 60,6 millones de personas que eligieron nuestro país, en crisis, y con dificultades económicas para pasar sus vacaciones. Según los expertos del sector, muchos motivados por la sensación de «bajos precios», pero en realidad España es un destino turístico prácticamente perfecto.

Tanto para los amantes de la playa, como para los millones de personas que optaron por el turismo de Interior, nuestro país ofrece tres cosas de enorme importancia: infraestructuras, servicios sanitarios de la máxima calidad, y una hostelería preparada para satisfacer todos los gustos.

Desde localidades exclusivas, que ya forman parte de las rutas turísticas más elitistas del mundo, como Marbella, Mallorca o Ibiza, hasta nuevos complejos hoteleros de súper lujo que están animando al turismo en diferentes localidades, como algunos de las Islas canarias. En particular el palacio Isora, que atrae a un turista exclusivo de todo el mundo a Tenerife.

Plaza Mayor
Plaza Mayor de Madrid

Desde Meliá Hoteles consideran que «Hemos sido testigo en los últimos años de cómo nuestros hoteles de lujo han sido los que han mantenido unos ratios de ocupación mayores a pesar de un panorama económico complejo, no solo en España sino a nivel internacional; por lo tanto, entendemos que este sector, como el de mayor crecimiento en nuestro país, juega un papel fundamental como ‘driver’ de  posicionamiento internacional de España como destino».

En 2013 el turismo creció en España un 5,6% respecto del 2012. España es el tercer país del mundo con mayor número de visitantes por detrás de Francia y Estados Unidos. Llegan más turistas a España que, además gastan más, hasta 60.000 millones de euros prácticamente en ese año. Otro cifra espectacular para un país que empieza a resurgir de las cenizas.

Y con el país, las grandes cadenas hoteleras españolas, que han sido pioneras en el mundo en muchas cosas, y sobre todo en la camaleónica capacidad para reinventarse sin perder calidad. Los hoteleros especializados en lujo españoles son de los más reconocidos en el mundo. En este sentido, las cadenas hoteleras hace años que incluyeron en su vocabulario los vocablos Premium y Lujo.

Barcelona
Barcelona

Ejemplo de ello es Meliá Hoteles, cuya diversificación llegó de la mano de Gran Meliá Hotels & Resort a la cabeza dentro del Upscale, Paradisus Resorts en el segmento del Todo Incluido de Lujo y ME by Meliá como producto Lifestyle que da respuesta a la demanda de una nueva generación de cliente. Esta diversificación, según fuentes de la compañía les ha brindado el mejor retorno económico de los últimos 8 años.

De hecho, y pese a lo que habitualmente se piensa, la Hostelería de Lujo, con las mejores atenciones, es una de la mas solicitada en nuestro país. «Cada vez más los clientes de este sector buscan vivir experiencias realmente excepcionales que le permitan tener la sensación de estar en casa aun estando lejos de ella», aseguran fuentes de Meliá Hoteles.

Si tenemos en cuenta a nuestros países competidores, la percepción dentro del mundo del turismo de lujo, es que España se encuentra en un momento de franco crecimiento, con marcas cada vez más  reconocidas y con una clara puesta en valor de nuestras fortalezas como destino, como la gastronomía, el clima y la riqueza de nuestra cultura local, que nos posicionan cada vez más por delante de nuestros competidores.

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