El destino preferido por los españoles para viajar en el puente de diciembre

Las reservas para el puente de diciembre han aumentado un 306% respecto al año pasado, demostrando la confianza de los viajeros por volver a viajar.

The Luxonomist. 04/11/2021
Lisboa

Viajar está volviendo a ser algo habitual entre los españoles. Así se desprende de los últimos datos de la agencia de viajes online Buscounchollo.com, que señala que las reservas para viajar entre el 3 y el 8 de diciembre han crecido un 306% respecto al año pasado. Los datos demuestran que, además del fin de las restricciones, poco a poco la confianza se empieza a recuperar entre los viajeros. Y es que, a diferencia del año pasado, cuando los cierres perimetrales limitaban la movilidad fuera de España y entre comunidades, este año los viajeros apuestan por volver a salir. De hecho eligen Portugal como destino predilecto para el puente de diciembre.

En concreto, la agencia de viajes ha identificado Braga, Oporto, Algarve y Lisboa como las ciudades más elegidas por sus usuarios. A continuación, los destinos nacionales como Lanzarote y Torre del Mar (Costa del Sol) son los más solicitados. El año pasado, teniendo en cuenta las restricciones, no hubo un destino único para viajar en el puente de diciembre. Los más elegidos para la misma fecha fueron Barcelona, Palamós, Altafulla, Lloret de Mar y Sitges.

oporto portugal

Las tendencias vuelven a cambiar: antelación y confianza

Aunque la última hora sigue siendo habitual, poco a poco se está recuperando la tendencia precovid a la antelación. Así, la agencia de viajes ha identificado un promedio de antelación de compra de más de 25 días para el puente de diciembre, frente a los 17 registrados durante el mismo período de 2020.

«La confianza de los viajeros se está recuperando y los datos de reservas registrados nos lo confirman. Ahora empezamos a ver cómo los usuarios combinan las escapadas nacionales con viajes a destinos internacionales. Vemos una evolución de las reservas positiva y confiamos en que el ritmo siga esta tendencia alcista, aprovechando que estos meses del año no suelen estar tan masificados como la temporada alta y el viajero puede disfrutar de otro tipo de experiencia en sus viajes”, explica Nacho Vallina, Responsable de Marketing y Comunicación de Buscounchollo.com

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba