El emblemático Hotel Formentor vuelve a la vida convertido en un Four Seasons
Contará con 110 habitaciones de lujo y cinco propuestas gastronómicas.
Grace Kelly y Rainiero de Mónaco viajaron hasta Mallorca para disfrutar de su luna de miel. En la isla se hospedaron en el Hotel Formentor, un lugar icónico en la isla, ligado al lujo y al glamour. Ahora, un siglo después vuelve a la vida, sin perder su esplendor, transformado en el Four Seasons Resort Mallorca at Formentor.
Four Seasons llega a Mallorca con Hotel Formentor
Esto ha sido posible después de que la compañía de inversión y gestión de hospitality de ultra-lujo Emin Capital adquiriese el antiguo Hotel Formentor por 165 millones de euros al grupo Barceló en diciembre de 2020. Después se alió con Four Seasons, recuperando, así, uno de los hoteles de lujo más conocidos de la isla y situado en un enclave privilegiado de más de 1.250 hectáreas de jardines, bosques y viñedos.
Para conseguir el equilibrio entre herencia y modernidad y volver a posicionar el hotel en el mapa del lujo internacional, se ha apostado por Estudio Lamela, que ha dirigido y ejecutado la propuesta del proyecto «bajo las premisas de belleza y sostenibilidad», manteniendo el imponente trazo blanco de la fachada.
Además, dispondrá de 110 habitaciones, todas con vistas al mar mediterráneo, y de diversos espacios como jardines, restaurantes, un spa, varias piscinas y una cancha de tenis.
Destaca su propuesta gastronómica y apuesta por la sostenibilidad
Junto a ello, la propuesta gastronómica tendrá un papel importante. Contará con cinco espacios en los que se servirán desde platos destacados de la cocina mediterránea y mallorquina, con producto Kilómetro Cero, hasta la cocina de fusión japonesa y peruana Nikkei.
Junto a ello, también se ha apostado por la conservación y mejora del entorno natural en el que se encuentra el hotel. Se ha realizado una transición al cultivo ecológico del viñedo y el olivar presentes en la finca, además de crear un huerto ecológico de 3 hectáreas para abastecer las necesidades de los restaurantes.
Desde el inicio del proyecto, se han implementado iniciativas punteras en materias de sostenibilidad que permitirán un ahorro energético entorno al 42%, siendo el único hotel de Mallorca en lograr la certificación medioambiental Leadership in Energy&Environmental Design Gold. Esto es gracias al uso de materiales y prácticas sostenibles en su construcción, la adecuación de la parcela donde se ubica y la eficiencia del uso de agua y energía.