Esta misma semana el exclusivo grupo de establecimientos Relais & Châteaux se amplió con once nuevos miembros. Establecimientos que pretenden diferenciarse de los demás cultivando sus raíces locales y ofreciendo experiencias únicas entre los que destaca un español. Se trata de Finca La Donaira, un pequeño hotel boutique de solo nueve habitaciones ubicado en Montecorto, Málaga.
El local se erige como una parada obligatoria en lo alto de la serranía de Ronda, no muy lejos de la ruta de los conocidos Pueblos Blancos de Andalucía. Encajado en una parcela agrícola de 1.700 hectáreas, la naturaleza es uno de los puntos fuentes de este exclusivo hotel. De hecho, dicen desde Relais & Châteaux que Finca La Donaira está concebido «como un remanso ecorresponsable y holístico con una fórmula «todo incluido»».
Así, éste se compone de una casa de campo con sus dependencias, restauradas preferentemente con materiales naturales y que conservan la estructura original y elementos como las vigas del techo. El cortijo tiene nueve habitaciones, cinco de ellas suites, en dúplex, con acceso directo al jardín medicinal o salida al patio andaluz. Sus paredes de piedra vista o encaladas así como los suelos pulidos se aliñan con mobiliario que mezcla el estilo rústico con el contemporáneo.
En cuanto a la gastronomía, todo lo que se sirve en Finca La Donaira se elabora con productos de su propia granja ecológica o con ingredientes de productores locales. Entre sus experiencias destacan las destinadas a disfrutar de momentos de bienestar gracias al spa con piscina, el baño turco o las salas de tratamientos. Además de las clases de yoga, meditación o pilates; y las experiencias relacionadas con caballos como los paseos, las sesiones de equitación o las clases de doma natural.
Junto a este pequeño hotel otras diez propiedades forman parte desde ahora de Relais & Châteaux. Se trata de Sitatunga Private Island Okavango, en Botsuana; Emeril’s en Nueva Orleans (Luisiana); Matca Hotel en Transilvania, Rumanía; Les Lumières en Versalles, Francia; Le Clos Vauban en Langres (Francia); Château Sainte Sabine en Sainte-Sabine (Francia); The Drisco Tel Aviv en Tel Aviv, Israel; La Maison Bleue en El Gouna, Egipto; Sitara Himalaya en Himalaya, India; y King’s Joy en Pekín, China.
“Me alegro de la incorporación de once nuevas propiedades a Relais & Châteaux, que vienen a completar nuestra oferta actual. Compartimos con cada uno de estos miembros el gusto por la autenticidad y lo local, ya que están empeñados en realzar, transmitir y preservar el patrimonio culinario, cultural, arquitectónico y natural de su región”, explica Laurent Gardinier, Presidente de Relais & Châteaux.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más