Hainan, el paraíso del duty free

La isla china se ha convertido en un destino turístico de lujo y compras gracias a dos tiendas libres de impuestos.

China es en sí misma un continente. Las cara de China son múltiples y diversas, tanto como su economía. Planificada por un lado, capitalista por otro e incluso anarco-capitalista en algunas de provincias. El Estado chino, sin embargo, intenta controlar la apertura a la economía del libre mercado como puede y, allí donde prueba, lo cierto es que la experiencia es un éxito.

Hainan, un paraíso turístico y para las compras
Hainan, un paraíso turístico y para las compras

Hainan es una pequeña isla que desde hace cinco años el Gobierno ha decidido promocionar como destino turístico. Isla de ensueño, cuenta con dos tiendas de duty free que han demostrado ser más que rentables. Según comunicaban la semana pasada, las dos tiendas, situadas en dos ciudades de la isla, en la capital provincial de Haikou y la otra, la mayor del mundo, en la ciudad turística de Sanya, han presentado ventas por valor de 19 millones de yuanes, unos 3 millones de dólares.

También los residentes en la isla pueden comprar productos libres de impuestos
También los residentes en la isla pueden comprar productos libres de impuestos

Ambas tiendas han recibido alrededor de 6,25 millones de clientes y vendido más de 24 millones de artículos libres de impuestos desde abril del 2011 cuando se implementó este servicio. Como novedad, la isla cuenta con servicio de duty free también para los residentes, que pueden gastar hasta 16.000 yuanes en estos productos antes de abandonarla.

La isla cuenta con dos tiendas duty free
La isla cuenta con dos tiendas duty free

Las dos tiendas también permiten a los viajeros comprar a través de internet y recoger los productos en el aeropuerto. El turismo de Hainan se ha disparado desde que se inició el programa.

Subir arriba
Versión Escritorio