Quién de las generaciones Boomer (Baby Boom) y X no recuerda allá por los años ochenta aquellos primeros “plumas” inspirados en Bibendum, el hombre Michelin. Hacerse con uno era un “must” que dirían ahora. Cuanto más gordo, abullonado y anti estético, mejor. Así de convencidos sacrificábamos nuestra silueta a cambio de llevar una prenda invernal de última generación, dejando atrás las viejas trencas y abrigos de lanas imposibles, que picaban y eran el no de los nuevos guerreros. Mucho ha llovido y nevado desde entonces pero sólo algunas marcas han dedicado tiempo e innovación en perfeccionar aquellos primeros abrigos rellenos de plumas. Hoy celebramos el 25 aniversario de Henry Arroway, la marca española que los ha llevado a lo más alto, compitiendo con los más grandes.
En 1970, el empresario Enrique Arroyabe quienes abre su primera tienda de moda en Bilbao. Un Bilbao de color gris pero lleno de vida y futuro. Un Bilbao que pronto se convirtió en referente nacional de la gastronomía, el arte y la moda, con tiendas únicas como For, Calzados La Palma o Smith and Smith.
Tras cuatro años diseñando faldas y pantalones, su ávida visión de negocio le lleva a investigar en la ropa de abrigo, que Enrique sentía olvidada por su competencia. La idea parecía sencilla, pero a nadie se le había ocurrido: convertir el abrigo en una prenda elegante. Con cuidados detalles, sofisticados elementos de confección y sobre todo, aportando al invierno un toque de distinción sin renunciar a la calidez ni a la estética. Diez años después y ya con una gran experiencia, las grandes marcas comienzan a encargarle ropa de abrigo y empieza su expansión internacional.
Ya en el nuevo siglo, sus hijos continúan la labor de Enrique, que aún hoy día sigue trabajando y aportando genialidad en la empresa familiar. Ellos deciden dar un giro estratégico a la marca amparados por el éxito internacional. Habían heredado el espíritu emprendedor de su padre, la visión de futuro y las ganas de trabajar duro. La nueva marca se llamará desde entonces Henry Arroway y en pocos años se convertiría en referente de calidad, diseño, innovación y tecnología al servicio de la ropa de abrigo. La unión del pasado y el presente con los ojos puestos en un prometedor futuro.
Son sus colecciones de invierno las que más prestigio han dado a la marca, pero el verano y la primavera también son esperadas con entusiasmo por sus millones de clientes en todo el mundo. Este invierno vuelven con tejidos y fibras de tecnología punta, ya que mantienen el espíritu de investigación e innovación y para ello dedican gran parte de su plantilla a I+D. Es precisamente esta investigación parte fundamental de su filosofía y clave de su éxito. Calidad y funcionalidad, con patronajes que estilizan la figura y con detalles ocultos que convierten la firma en un sugerente y atractivo objeto de deseo.
El diseño y la innovación siempre de la mano bajo el paraguas de la imaginación, para conseguir prendas únicas que marcan la diferencia. Entre sus caprichos de diseño encontraremos diferentes tipos de acolchados, tejidos y fibras tecnológicamente perfectas. Cremalleras ocultas, colores que no pasan desapercibidos, siluetas elegantemente perfiladas, pequeños bolsillos internos para esconder etiquetas, capuchas de quita y pon y de pelo natural, puños reversibles… Siempre utilizando en los interiores pluma natural y gramajes para cada tipo de temperatura.
Un largo etcétera de plumíferos creados bajo los perímetros de cuidados patronajes que buscan siempre favorecer la silueta. Tres genios que, perseverando en el cuidado del detalle y la perfección, han llevado la marca España a lo más alto de la ropa de invierno. La sastrería al servicio de abrigos acolchados, la tradición abrazada a la evolución y al trabajo bien hecho de dos generaciones. Larga vida a Henry Arroway, ahora toca celebrar aniversario para seguir abrigando nuestra silueta.
Más info: www.henryarroway.com
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