Ha sido el destino estival favorito para muchos durante décadas, pero ahora lo es también el resto del año. Valencia se ha colado en la categoría de place to be por méritos propios gracias a su clima, su gastronomía, un tamaño medio y cómodo, sus playas, una oferta cultural y de ocio que no deja de crecer y su gent, cercana y amable.
Muchos se han mudado a la terreta aprovechando la movilidad que permite el teletrabajo; y otros tantos organizan miniescapadas para disfrutarla cada vez que pueden. ¿Casualidad? No, buena calidad de vida. Lo dice, por ejemplo, el ranking elaborado por la comparadora británica Money.co.uk, que la ha situado como la ciudad más saludable del mundo en 2021 y 2022, entre las 66 consideradas. Y yo, que soy valenciana, no diré lo contrario.
Y si las playas son uno de sus grandes atractivos, su centro histórico con la Estación del Norte, la Lonja, el Mercado Central, la Plaza de la Virgen o el barrio del Carmen no lo es menos. Por eso la ubicación del hotel Only YOU Valencia, a menos de 10 minutos a pie de la Catedral y su emblemático Miguelete, no puede ser más perfecta.
Igual que el edificio que lo alberga, sede del antiguo hotel Astoria, primer hotel de lujo de Valencia. Fundado en 1959, era un lugar mítico no solo para los visitantes sino también para los valencianos, que acudían a él para celebrar ocasiones especiales.
Esa sigue siendo la idea del Only YOU Valencia y así lo explica el director del grupo, Juan Serra: «Queremos ser más que un hotel urbano. Queremos que este hotel se convierta en un hogar temporal para los viajeros y en un punto de encuentro para los vecinos. Que los de allí se sientan de aquí y los de aquí redescubran su ciudad».
Una mezcla de lujo y personalidad que se intuye ya desde el exterior y se confirma nada más atravesar la puerta giratoria de cristal. Tras ella, una recepción atípica, rodeada de flores y respaldada por una barra-coctelería que invitan a viajar a través de los sentidos.
No en vano esta zona, el lobby, recibe el nombre de Trotamundos, un lugar de paso lleno de detalles internacionales y locales, que también se saborean en su propuesta gastronómica, a cargo del chef José María Climente, y la coctelería de Ivan Talens.
Ocupa también un lugar especial en esta primera planta, formada por paneles modulares para romper los espacios estanco y crear movimiento, el restaurante internacional Salvaje, que acerca a la capital del Turia su alta cocina japonesa, de fusión, desenfadada y liderada por el chef venezolano Fermín Azkue.
Para cumplir con su premisa de «comer bien y pasarlo bien», el plan de noche se completa con una sesión de DJ en el club, una de las zonas más exclusivas del hotel. La decoración, colorida e inspirada en el Mediterráneo, está firmada por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán.
Una experiencia de inmersión que sitúa al visitante en el centro, empezando por el YOU del nombre del hotel y siguiendo por el espacio que ocupa el Atelier de la Flor en su hall. Hablamos de un negocio local que, además de vender, organiza actividades y talleres para clientes y vecinos.
Igual que el servicio de sastrería masculina Tom Black, ubicado en la entreplanta; o su filosofía dog friendly, que aplica un trato cinco estrellas también a los huéspedes peludos.
El concepto de bleisure, una fusión de los términos business y leisure (negocios y ocio, en inglés), cobra aún más sentido con las diferentes salas de reuniones y salones. No falta un gimnasio (of course) o el mirador en su novena planta con vistas de 360º a la ciudad.
Este sirve de espacio para un restaurante -especializado en arroces, tan típicos de la zona- y de buffet para los desayunos, que incluyen una selección de productos locales, barista y hasta servicio de showcooking.
Una exclusividad que también se distingue en el cuidado de los detalles, como el Kit del desvelo que encontrarán los huéspedes al entrar en cualquiera de las 191 habitaciones del hotel -32 de ellas, suites- o el vídeo recopilatorio con bebés bostezando entre la oferta de sus canales de televisión.
También amenities como agua micelar, plancha para el cabello o productos de baño de la prestigiosa marca Codage Paris; y una larga lista de colaboraciones con empresas y asociaciones locales como la Organización Mare, que ayuda a mujeres en peligro de exclusión a través de la venta de un adorable peluche; o la presencia de los chocolates de Mario Padial en su minibar.
Una experiencia única que sumará una nueva dimensión gracias a la colaboración con la compañía ferroviaria Iryo. El fruto de esta alianza, que vuelve a colocar al cliente en el centro, es un vagón en el que se respirará la esencia y filosofía de la cadena hotelera antes incluso de llegar al destino.
Se llamará Singular by Only YOU y fomentará la idea de conexión, la antítesis del vagón silencio. El toque final para una propuesta multidisciplinar, una manera diferente de viajar y disfrutar de la experiencia, de principio a fin.
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