Hurtigruten: El despertar de los sentidos al ritmo del mar
El Expreso Litoral lleva más de 120 años recorriendo algunos de los paisajes más bellos del mundo situados en la increíble Noruega.
Navegar con Hurtigruten es hacerlo a bordo de una de las compañías centenarias de Noruega. El Expreso del Litoral lleva más de 120 años ofreciendo ‘El viaje por mar más bello del mundo’ en 34 paradas, de Bergen a Kirkenes, uniendo los extremos del país.
El viajero y la naturaleza se convierten en los auténticos protagonistas de este recorrido que está ahí durante los 365 días del año para delicia de sus pasajeros. Disfrutar del tiempo al ritmo del mar, experimentar el silencio de los paisajes más aislados del mundo o emocionarse contemplando las agrestes cumbres árticas que aparecen en el camino como por arte de magia…
Es primavera y todo comienza a florecer, se llena de vida y color. Los barcos de Hurtigruten navegan rumbo norte y rumbo sur durante todo el año, pero desde primeros de abril y hasta finales de mayo buscan los primeros destellos de la estación ‘más despierta’ de toda la temporada. ¿Preparados?
Tres estaciones en una… en primavera, el viajero dejará Bergen, el punto de partida de Hurtigruten, con aspecto primaveral o veraniego… y llegará a Kirkenes atravesando el mítico Círculo Polar Ártico, para descubrir la ciudad todavía bajo su manto blanco. Una atractiva combinación de paisaje y cultura donde el color toma protagonismo y el espíritu aventurero cobra vida al golpe de las olas del mar…
Naturaleza, el centro de atención: La estrella de la temporada será el recorrido por el Lyngenfjord, una bella lengua de tonos azulados que se alarga unos 85 km hacia el interior de la región de Tromsø. Flanqueado por los agrestes picos de los Alpes, en Lyngen, a más de 1.000 metros de altura, la naturaleza muestra sus dos caras: una idílica con aguas azules y profundas, cascadas y verdes laderas y otra más sobrecogedora con glaciares, acantilados y cañones que interrumpen el paisaje.
Hasta tres millones de aves vuelven a la costa ártica en período de nidificación. En cada viaje, el pasajero se acercará a la extensa y variada flora y fauna noruega teniendo la posibilidad de contactar con las diversas especies de fauna y flora en el safari de las águilas, las salidas en kayak o la pesca en Lofoten.
Además, podrá vivir aventuras en los safaris en bote semi-rígido y descargar adrenalina con las excursiones en trineos de perros huskies o los safaris nocturnos en motos de nieve. Las excursiones brindarán al pasajero la experiencia más completa para salir con mil sonrisas de ‘El viaje por mar más bello del mundo’.
A bordo, la aventura continúa.Contemplar el Lyngenfjord desde cubierta, cortar la lengua de bacalao o degustar gambas frescas serán algunas de las actividades de las que uno se llevará más de un recuerdo agradable de vuelta a casa.
Delicias locales: Y es que la gastronomía es uno de los productos estrellas de la compañía: el 75% de la bebida y comida que se consume en el barco es producido en Noruega y cada uno de los menús de temporada se adapta a las especialidades que el barco visita. ¡Que aproveche!
Para disfrutar al máximo del ‘Despertar Ártico’, Hurtigruten propone un viaje para todos aquellos que deseen conocer la costa noruega en profundidad en la temporada de primavera, desde la capital hanseática de Bergen hasta las salvajes costas del ártico, de 7 o 12 días de duración, desde 1.957 euros de Bergen a Kirkenes cabina I2.
Además, la naviera ofrece tres salidas con guías de habla hispana el 18 de junio, 9 de julio y 6 de agostode 10 días de duración desde 4.113 euros. Es necesario un mínimo de 18 participantes para poder operar la salida. Excursiones sujetas a disponibilidad.
*Para más información sobre disponibilidad y tarifas: www.hurtigrutenspain.com**Fotografíade portada: El barco MS Richard With de Hurtigruten navegando por el estrecho de Raftsundet. *Más artículos sobre Hurtigruten en The Luxonomist.