Así es el Icon of de Seas, el barco más grande del mundo

Royal Caribbean ultima la construcción de esta enorme ciudad flotante que surcará los mares en 2024.

Yolanda Lorenzo. 10/05/2023
Foto: Royal Caribbean

El astillero Meyer Turku de Finlandia es el lugar de nacimiento del barco Icon of the Seas, el que será, cuando finalice su construcción, el crucero más grande del mundo. Todo un parque temático flotante en el que disfrutar de unas lujosas vacaciones.

El nacimiento del Icon of the Seas

La naviera Royal Caribbean es la responsable de este mastodóntico proyecto que, además, se convertirá en su primer barco con tecnología de pila de combustible y propulsado por gas natural licuado. Así, tras una inversión de más de 2.000 millones de dólares (unos 1.815 millones de euros) en su desarrollo, se convertirá en el crucero más sostenible de la naviera hasta la fecha.

De esta manera, el Icon of the Seas estará propulsado por seis motores. Estos utilizarán gas natural licuado para generar un total de 67.500 kilowatios de potencia para hacer funcionar el barco.

Un barco grande y sostenible

Además, contará con conexión a la red eléctrica en tierra, sistemas de recuperación de calor residual, así como múltiples opciones de energía limpia. Estos permitirán al buque eliminar la mayor cantidad posible de emisiones y desechos sólidos producidos a bordo.

El barco ya ha salido del dique finlandés donde ha estado en construcción nueve meses. Ahora se encuentra en un muelle de equipamiento en el que permanecerá durante el próximo año hasta que se complete totalmente su construcción. Y es que su estreno está previsto para el próximo mes de enero.

icon of the seas crucero barco
Icon of the Seas en el astillero. Foto: Royal Caribbean

20 cubiertas, 8.000 viajeros y un parque acuático

Con casi 365 metros de largo, este nuevo buque contará con un total de 20 cubiertas y tendrá capacidad para albergar casi 8.000 huéspedes. Además, la nueva embarcación estará divida en ocho barrios, ofreciendo 28 formas de alojarse, de forma que los 2.805 camarotes también están diseñados para diferentes tipos de huéspedes.

También, el Icon of de Sea será el mayor parque acuático en el mar. Contará con seis toboganes, uno de ellos con una enorme caída de 14 metros, y tendrá una pista de obstáculos que abarcará uno de los costados del buque a casi 47 metros sobre el nivel del agua. Además, contará con la piscina infinita más grande emplazada en un crucero.

Destinos para todos los gustos

Junto a ello, ofrecerá unas rutas irresistibles. Cada crucero visitará el destino de isla privada mejor calificado de Royal Caribbean, Perfect Day en CocoCay, Las Bahamas, y una combinación de destinos como Cozumel, México; Philipsburg, San Martín; y Basseterre, San Cristóbal.

Una oferta que ha enamorado a los amantes de los cruceros. Así lo ha declarado, Jason Liberty, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Group. “A pesar de que sólo lleva cinco meses a la venta, el Icon tiene muchas más reservas para su temporada inaugural que cualquier otro barco de Royal Caribbean”. 

Subir arriba
Versión Escritorio