Solo queda un capítulo para descubrir quién va a ocupar el Trono de Hierro y conocer el desenlace de Juego de Tronos. Esta serie, basada en las novelas de George R. R. Martin, no solo se ha convertido en un fenómeno televisivo a nivel mundial, sino que todo cuanto rodea a su trama se ha contagiado del mismo éxito. Conocer todo lo que rodea a sus personajes, vestuario o historia es fundamental, lo que ha provocado que las localizaciones de los siete reinos se hayan convertido en lugares de peregrinaje para los miles de fans que siguen la serie de HBO.
Esto es lo que ha podido comprobar en el último mes el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.es, que asegura haber experimentado un aumento espectacular en las búsquedas de servicios en Sevilla, Girona y otras cuatro ciudades, sobre todo desde el 14 de abril, fecha en la que arrancó la octava y última temporada de la serie de ficción.
En concreto, el equipo de de este buscador ha analizado el número de peticiones de vuelos a los aeropuertos más cercanos de los lugares donde se rodó Juego de Tronos, y los ha comparado con los resultados del mes anterior. Gracias a este trabajo, han podido comprobar que Sevilla y Girona han aumentado sus resultados en un 215 % y un 170 % respectivamente, convirtiéndose así en uno de los principales destinos de los turistas.
Los datos de Google Trends confirman este interés mundial por los lugares donde se rodó la serie, ya que búsquedas como “¿Dónde se filmó Juego de tronos?” aumentaron en un 180 % en los últimos 30 días, mientras que la frase “Lugares de rodaje de Juego de Tronos” aumentó un 250 % y, más específcamente, “Lugares de rodaje de Juego de tronos en España” aumentó un 300 %.
El aeropuerto que más búsquedas de vuelos registró en este último mes fue Dubrovnik, en Croacia, país donde se rodaron algunos de los escenarios más importantes de la serie: Desembarco del Rey, Casa de los Eternos y la Fortaleza Roja. A este le sigue el aeropuerto de Belfast, en Irlanda del Norte, escenario de Camino Real y lugar de rodaje de la batalla de Hardhome, en Invernalia. En tercer lugar se encuentra un aeropuerto español, el de Sevilla, seguido de Reykjavik, en Islandia, donde se encuentra El Muro y las tierras de los salvajes. Después se encuentra Girona y, por último, Essaouria, Marruecos, escenario de Astapor y la Ciudad Amarilla.
La ciudad de Sevilla es uno de los lugares donde más escenas de Juego de Tronos se han rodado. La ciudad prestó su El Real Alcázar para representar el Jardín del Agua del Palacio del Reino de Dorne, en la quinta temporada de la serie. La Plaza de Toros de Osuna también fue uno de los escenarios escogidos por la serie para grabar una de las escenas más impresionantes de la quinta temporada, la batalla en la Fosa de Daznak, lugar donde Daenerys Targaryen monta a lomos de su dragón y acaba con sus enemigos.
Las ruinas de Itálica en Santiponce son Pozo Dragón. Todos recordarán este lugar por ser escenario de uno de los momentos de mayor tensión del último capitulo de la séptima temporada. Allí Daenerys le pide a Cersei una tregua en su lucha por el Trono de Hierro y ayuda para enfrentarse a los Caminantes blancos.
Girona es otra de las ciudades más importantes para la serie. Allí se ubicó, en la sexta temporada, la ciudad de Braavos, uno de los lugares más repetidos a lo largo de dicha temporada, ya que aparece en ocho de los diez episodios que la componen. También, el monasterio de Sant Pere de Galligats representa la biblioteca Antigua.
En la calle Bisbe Josep Cartaña, muy cerca de la catedral, se encuentran las escaleras donde Arya ve a la niña abandonada y donde se sienta cuando se queda ciega. Otros lugares de interés son La Plaça dels Jurats, donde Arya ve la obra de teatro, o la mítica escena donde la reina Margaery realiza el camino de la vergüenza desde el Gran Septo de Baelor. Esta fue rodada en las escaleras y la fachada de la catedral de Girona. A raíz del éxito de Juego de tronos, las ciudades de Sevilla y Girona han sabido explotar este fenómeno fan y han creado varios tours turísticos en los que se pueden visitar las localizaciones del rodaje de la serie.
El portavoz de Jetcost confirma este éxito del sector turístico: “Ha habido muchísima expectación entre los fans de todo el mundo por el comienzo de la última temporada de ‘Juego de Tronos’. Miles de fans organizan sus vacaciones para visitar los lugares donde se han rodado míticas escenas”. Lo que ha hecho que con el comienzo de la última temporada, “hayamos notado un espectacular aumento en las búsquedas de vuelos a las principales ciudades donde transcurre la serie, en especial a Sevilla y Girona”.
En apenas tres días podremos ver el capítulo final de Juego de Tronos y finalizará una de las mejores series de la historia. Ya no habrá más capítulos ni nuevos escenarios, pero podrás revivir cada una de las escenas visitando ciudades tan cercanas como Sevilla y Girona. Apuntarse al turismo de los siete reinos y adentrarse en el mundo de Juego de Tronos nunca ha sido tan sencillo.
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más