La ciudad secreta de Yves Saint-Laurent
Marrakech es una ciudad llena de sorpresas. Son muchas las celebrities que han elegido a esta ciudad de Marruecos para buscar inspiración, intimidad y lujo.
Quince artistas españoles han sido los últimos en descubrir los lugares más insólitos y lujosos de la ciudad roja. La Oficina Nacional Marroquí de Turismo ha organizado un viaje muy especial con jóvenes actrices y actores españoles para enseñarles la gran transformación que ha tenido la ciudad de Marrakech en los últimos años.
Entre los famosos invitados se encontraban David Solans, Patrick Criado, Federico Aguado, Lisi Linder, Iñaki Font, Mikel Iglesias Boré Buika de la serie “Aida” (Tele 5) y Andrea Trepat.Durante tres días los invitados visitaron el Palais, el Bahia, los jardines Majorelle, así como la famosa plaza Jamaa Lafna y los Zocos.
Marrackech es una ciudad de contrastes. Sus colores y sus atardeceres te invitan a soñar. Lo que más llama la atención de los visitantes es la Plaza Jamaa Lafna y el Zoco. De día, podemos ver un centenar de calesas que salen desde allí y que miles de turistas utilizan para cruzar ciudad.
En el recinto está ubicado uno de los mayores mercados, en los que se pueden adquirir, telas, ropa, bolsos, alfombras hechas a mano, especies, perfumes, aceites… De noche, el mercado desaparece y da paso a un restaurante al aire libre.
Más de ochenta puestos de comida, donde los turistas podrán disfrutar de los platos típicos. De fondo. Luces y música que se extiende hasta altas horas de la noche. Marrackech es una ciudad segura. La gente es muy amable y sin darte cuenta mimetizas con el entorno.
El palacete de Yves Saint-Laurent.
En la medina de Marrakech, se encuentra el Jardin Majorelle construido en 1919 por el pintor francés Jacques Majorelle. Este jardín es una obra de arte viva en movimiento, compuesto de plantas traídas de muchas partes del mundo.
Cactus, nenúfares, jazmines, palmeras, cocoteros, bambús y adornado con fuentes, cuencas, chorros de agua, jarras en cerámica y alamedas. Además, da cobijo a más de 15 especies de pájaros, que se pueden encontrar solamente en el norte de África.
En el centro de los jardines el pintor construyó un chalet en un tono azul intenso, como el cielo de la ciudad, que años después de su muerte, el diseñador Yves Saint- Laurent convirtió en su casa.
El próximo año, en otoño de 2017, se inaugurará el museo que lleva el nombre del diseñador francés y que, seguramente, albergará lo mejor de sus creaciones. The Luxonomist pudo visitar las estancias de la que fuera la residencia del diseñador y os lo ofrece en este vídeo.
Marrakech ha enamorado a muchos famosos nacionales e internacionales: Eva González, María José Suarez, Paulina Rubio, Laura Ponte, Shakira, Carmen Ordoñez, quien la convirtió en su segundo país de residencia.
Los Beckham, que renovaron sus votos en esta ciudad; las chicas de Sexo en Nueva York, que filmaron parte de la película en su mercado; Paz Vega, que acudió como invitada a su famoso festival de cine y por supuesto, el gran Saint-Laurent que hasta tiene una calle con su nombre.