Atrás quedaron personajes de la talla de Anita Ekberg o Marcello Mastroianni y momentos como la famosa escena en la Fontana di Trevi que se rememoran una y otra vez. Cuando recordamos épocas pasadas en las que nos hubiese gustado vivir, es inevitable pensar en los años cincuenta y sesenta de Italia. Una etapa de esplendor que cambió el modo de ver la vida para comenzar a disfrutar de ella.
Es una zona de costa, pero con islas cercanas que nos hacen pasear al más puro estilo mediterráneo. Cogemos un barquito en Sorrento, que nos llevará a ver la Isla de Capri…. Cuando nos acercamos y doblamos la esquina de la isla, el patrón nos señala unas piedras enormes que se elevan unos 20 metro sobre el nivel del mar…. “son las del anuncio de televisión”, y se refería a una marca de perfumes de lujo, que al parecer escogieron ese punto estratégico para dar ese toque de ‘dolce vita’ que sólo lo da esta isla.
Al llegar a puerto, nos reciben y nos llevan a las instalaciones de una marca muy famosa de Limoncello, Villa Massa. En realidad se trata de una empresa familiar al mas puro estilo italiano, con fotos de principios de siglo pasado colgadas por todas las pareces, con la casa familiar de fondo, enseñándonos que todo empezó hace mucho tiempo.
Para rematar nuestra incursión en el puro estilo italiano, y mientras nos sirven cócteles hechos con distintas variedades de este limoncello que, por cierto, estaban todos increíbles, nos proponen aprender a hacer raviolis rellenos de ricota… y nos pusimos con las manos en la masa, nunca mejor dicho, y creamos lo que posteriormente nos comeríamos entre arboles limoneros llenos de grandes limones muy amarillos y perfectos. Los limones se cultivan en Sorrento (Italia), en terrazas sombreadas en las laderas de colinas desde las que se divisa el golfo de Nápoles.
Esta marca elabora el mejor limoncello premium a nivel mundial y está presente en más de cincuenta países, pero su receta se remonta a finales del s. XIX cuando la familia Massa agasajaba a sus invitados con este licor elaborado con los limones de su pequeño huerto, y así nos recibieron y nos hicieron vivir esa experiencia de primera mano.
Terminamos nuestro viaje en Positano… El típico pueblo de la costa Amalfitana que nos serviría para describir como es toda esta zona…. Construcciones encaramadas en las laderas de una costa rocosa, pueblos con sus respectivas iglesias, museos, hoteles, restaurantes… todos mirando a ese mar.
Podemos decir que esta región de Italia sigue teniendo todo el glamour que siempre ha tenido, y que con el paso de los años, se vuelve imprescindible que no cambie, porque nos perderíamos el respirar otros tiempos en los que todo era más terrenal, más auténtico.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más