VIAJAR

La costa Amalfitana, la cuna de la ‘dolce vita’

Publicado por:

Atrás quedaron personajes de la talla de Anita Ekberg o Marcello Mastroianni y momentos como la famosa escena en la Fontana di Trevi que se rememoran una y otra vez. Cuando recordamos épocas pasadas en las que nos hubiese gustado vivir, es inevitable pensar en los años cincuenta y sesenta de Italia. Una etapa de esplendor que cambió el modo de ver la vida para comenzar a disfrutar de ella.

En la isla de Capri se encuentran las famosas piedras que aparecen en el anuncio de una famosa marca de perfumes

Es una zona de costa, pero con islas cercanas que nos hacen pasear al más puro estilo mediterráneo. Cogemos un barquito en Sorrento, que nos llevará a ver la Isla de Capri…. Cuando nos acercamos y doblamos la esquina de la isla, el patrón nos señala unas piedras enormes que se elevan unos 20 metro sobre el nivel del mar…. “son las del anuncio de televisión”, y se refería a una marca de perfumes de lujo, que al parecer escogieron ese punto estratégico para dar ese toque de ‘dolce vita’ que sólo lo da esta isla.

Villa Massa es una marca muy famosa de limoncello al más puro estilo italiano, elaborado con limones cultivados en Sorrento

Italia y su ‘dolce vita’ que tanto enamora

Al llegar a puerto, nos reciben y nos llevan a las instalaciones de una marca muy famosa de Limoncello, Villa Massa. En realidad se trata de una empresa familiar al mas puro estilo italiano, con fotos de principios de siglo pasado colgadas por todas las pareces, con la casa familiar de fondo, enseñándonos que todo empezó hace mucho tiempo.

Los raviolis rellenos de ricota son uno de los platos más tradicionales de la costa italiana y que hay que probar obligatoriamente

Villa Massa, la marca premium de limoncello 100 % italiano

Para rematar nuestra incursión en el puro estilo italiano, y mientras nos sirven cócteles hechos con distintas variedades de este limoncello que, por cierto, estaban todos increíbles, nos proponen aprender a hacer raviolis rellenos de ricota… y nos pusimos con las manos en la masa, nunca mejor dicho, y creamos lo que posteriormente nos comeríamos entre arboles limoneros llenos de grandes limones muy amarillos y perfectos. Los limones se cultivan en Sorrento (Italia), en terrazas sombreadas en las laderas de colinas desde las que se divisa el golfo de Nápoles.

Esta marca elabora el mejor limoncello premium a nivel mundial y está presente en más de cincuenta países, pero su receta se remonta a finales del s. XIX cuando la familia Massa agasajaba a sus invitados con este licor elaborado con los limones de su pequeño huerto, y así nos recibieron y nos hicieron vivir esa experiencia de primera mano.

Positano, un espectacular pueblo de la costa Amalfitana con sus típicas construcciones en las laderas de la montaña y sus deliciosos restaurantes

Los pueblos de la costa Amalfitana, paraísos que una vez en la debemos visitar

Terminamos nuestro viaje en Positano… El típico pueblo de la costa Amalfitana que nos serviría para describir como es toda esta zona…. Construcciones encaramadas en las laderas de una costa rocosa, pueblos con sus respectivas iglesias, museos, hoteles, restaurantes… todos mirando a ese mar.

Podemos decir que esta región de Italia sigue teniendo todo el glamour que siempre ha tenido, y que con el paso de los años, se vuelve imprescindible que no cambie, porque nos perderíamos el respirar otros tiempos en los que todo era más terrenal, más auténtico.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

2 días ago