Andalucía es un destino espectacular para aprovechar la llegada del otoño y vivir con temperaturas suaves los primeros cambios de paisaje. Si además elegimos para alojarnos un edificio especial, como un Parador, el viaje tiene el 100% de garantías de éxito. Porque la cadena hotelera tiene en marcha en todos sus establecimientos un protocolo anti-Covid que garantiza el confort y sobre todo la seguridad de sus huéspedes. Y los Paradores de Andalucía no son una excepción.
Paradores tiene 15 hoteles en la comunidad autónoma, todos especiales y con una interesante historia detrás. Con vistas al mar, al campo andaluz o situados en localidades con atractivos culturales y gastronómicos, hoy nos centraremos en seis de ellos, quizás los más interesantes para vivir este comienzo de otoño con un plus añadido. Y es que a la interesante paleta de tonalidades otoñales que brinda nuestra geografía se une la nueva campaña ‘Colores’ de la cadena hotelera, que ofrece habitaciones a partir de 60 euros desde el 1 de octubre y hasta el 29 de diciembre. Una iniciativa que tiene como objetivo disfrutar de los coloridos paisajes otoñales a precios imbatibles después de una temporada estival marcada por la incertidumbre. Una campaña que espera tener tanto éxito como la anterior, con la que paradores vendió casi 79.000 habitaciones.
El Dolmen de la Cueva de Menga y su Alcazaba son probablemente los atractivos culturales más conocidos de Antequera. Una coqueta localidad del interior de Málaga donde descansar y disfrutar del campo andaluz pueden convertirse en el mejor plan de una escapada de otoño. Su Parador es uno de los más modernos de la red, con una decoración minimalista y unos espectaculares ventanales sobre el campo que invitan a la degustación de los productos locales y el disfrute de una buena conversación.
El de Cádiz es uno de los Paradores más emblemáticos de Andalucía. Sometido a una reforma integral hace unos años, este espectacular edificio es ahora un referente del diseño de vanguardia y la comodidad. Con vistas sobre el mar Mediterráneo desde casi todas sus estancias, el edificio ofrece un refugio tranquilo a solo un paso del bullicio de la ciudad. Allí los barrios del Pópulo o Santa María y los bares de la calle Zorrilla son visita obligada después de un buen paseo por La Caleta.
Y si hablamos de gastronomía y relax, nada mejor como dejarse llevar por un bello paisaje y un tiempo de asueto en el Parador de Carmona. Situado sobre las ruinas de un impresionante alcázar árabe del siglo XIV, este hotel ofrece una vuelta al pasado a través de la historia de sus paredes. A solo media hora en coche desde Sevilla, el establecimiento resulta perfecto para quien huya del bullicio y el ajetreado ritmo de vida diario. Un paréntesis de tranquilidad con toda la esencia de Andalucía y el lujo más clásico y envolvente de la red hotelera.
Andalucía es muchas cosas pero también es mar. Las ciudades de costa pueden ser un soplo de aire muy necesario ante la llegada de un otoño atípico. Lugares adonde podemos ir para cargar las pilas sin más preocupación que dejarnos mecer por el murmullo de las olas. Hay Paradores en Andalucía que permiten hacer esto con todas las garantías, como el de Nerja. El pueblo que se hizo famoso por ‘Verano Azul’ acoge este amplio, cómo y luminoso hotel situado sobre un acantilado junto al mar, entre maravillosas playas y al arrullo de las olas.
En alto también se sitúa uno de los Paradores más míticos de Andalucía, el de la localidad de Ronda. Un edificio señorial que se erige sobre un desfiladero a 150 metros de profundidad, el llamado ‘Tajo’, que ofrece unas vistas de infarto y todo el arte andaluz a solo un paso. El Puente Nuevo, la Plaza de Toros… los amantes de la historia y el folclore tienen en este Parador un enlace directo para disfrutar de sus pasiones, pero también los amantes de la naturaleza. Y es que Ronda tiene a un paso la Sierra de las Nieves y la Sierra de Grazalema, dos joyas naturales para disfrutar del aire libre, practicar deportes de aventura y actividades de agroturismo.
Por último y volviendo al mar… quizás el más elitista de todos los Paradores de Andalucía de los que hablamos hoy. El establecimiento de Málaga Golf con vistas al mar y a solo unos pasos del campo de golf resulta ideal para quienes se resisten a las bajadas de las temperaturas y la llegada del otoño. Para desestresarse en su recorrido de 18 hoyos, para pisar la playa o para recorrer sin prisa la ciudad de Málaga, este Parador no dejará a nadie indiferente que quiera exprimir al aire libre todas las bondades del sol malagueño. Un hotel que forma un tándem perfecto con el otro Parador de la capital malagueña, el de Málaga Gibralfaro, situado sobre el monte que lleva su nombre y con espectaculares vistas de la sierra, la bahía y el entorno.
Como decíamos al principio del texto, estos son parte de la gran familia de hoteles que Paradores tienen en la Comunidad andaluza. No hay que olvidar el impresionante Parador de Jaén ubicado en un antiguo castillo del siglo X en lo alto de la ciudad o el de Granada, situado dentro de la mismísima Alhambra, una de las más bellas maravillas del mundo. Si hablamos de monumentos no podemos dejar pasar el Parador de Córdoba, a un paso de la Mezquita; o los coquetos Paradores de Úbeda y Cazorla, en Jaén. Comenzar una ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz puede ser una buena idea desde el Parador de Arcos de la Frontera así como visitar el Parque Nacional de Doñana, adonde se puede ir desde los Paradores de Mazagón o Ayamonte, ambos en Huelva. Y si quieres darte el último baño de la temporada, el Parador de Mojácar puede ser para ti la mejor opción.
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más
Hasta 20 millones de personas de la zona mediterránea tendrán que desplazarse para 2100 por… Leer más
El ‘Black Friday’ pierde fuerza este año. Un 76% de españoles asegura que realizará compras… Leer más