Las 5 playas de Ibiza que no te puedes perder
Hoy os traemos los cinco lugares más mágicos y con atractivos suficientes para empaparte de la esencia de una isla única.
Cada vez es más frecuente el turismo que busca lugares especiales, aunque sean cerca de casa. La isla de Ibiza es desde los años setenta uno de los destinos favoritos tanto de españoles como de extranjeros. Una isla que yo califico de bipolar por su versatilidad. La isla que huele a sándalo y orquídea. Salvaje y tranquila al mismo tiempo. Uno de los pocos lugares del Mediterráneo donde uno puede encontrar la noche más temeraria y sentir la paz en todos los poros del cuerpo. La pequeña bipolar. Un lugar donde amanece muy deprisa y el atardecer se ralentiza a ritmo de Café del Mar. Sus bellos pueblos llenos de historia y tradición contrastan con la fiesta permanente. Una pasarela de sensaciones que gana adeptos cada verano. Un lugar que nadie puede olvidar.
Hoy en El Rincón de Carla os traigo cinco lugares muy especiales que nadie que visite La Pitiusa debería perderse. Se trata de los destinos de moda para este 2018 según eDreams que también nos ayudarán a encontrar los mejores hoteles. Aquí os muestro algunos de los lugares donde encontraremos la paz y podremos disfrutar del encanto de esta pequeña pero intensa isla mediterránea.
Uno de mis favoritos es la pequeña Playa de S’Estanyol, en el este de la isla y bastante cerca de Ibiza capital. Se trata de una de las más desconocidas o frecuentadas, quizá porque tiene piedras que dificultan el acceso al mar. Pero eso es precisamente lo que le aporta un encanto especial. La tranquilidad de estar con poca gente, incluso en el mes de agosto, es una gran ventaja para desconectar y disfrutar del paisaje.
Tiene una rústica pasarela de madera para poder acceder al agua con facilidad, aunque lo ideal es llevar cangrejeras. Su entorno natural es una maravilla, con pinos hasta el mar (por algo Pitiusa viene de pinos). El agua es clara y muy templada, por lo que también es un lugar ideal para bucear entre las rocas que esconden una gran variedad de peces.
Si tengo la fortuna de que algún amigo me pasee en barco, me gusta ir hasta los islotes de Es Vedrá y una vez allí darles la vuelta haciendo el símbolo del infinito. Es como si captara para mí toda la fuerza y energía que este islote encierra. Para disfrutar de sus vistas, desde donde mejor se ve es desde Cala D´Hort. El islote está protegido y solo unos privilegiados con permisos especiales pueden atracar en Es Vedrá.
En Ibiza hay que dedicar al menos una tarde a disfrutar de las puestas de sol, míticas e icónicas. Y es precisamente en Cala D´Hort donde encontraremos uno de los mejores lugares para disfrutar del más bello momento que Ibiza nos puede regalar. Junto a la cala hay una pequeña colina de fácil acceso, os animo a subirla para ver la puesta de sol desde lo alto. Y a los amantes del senderismo les recomiendo un recorrido de kilómetro y medio hasta la Torre des Savinar.
También en la playa de Comte o Cala Conta, disfrutaremos la jornada con sus aguas cristalinas, turquesas y tranquilas, y el atardecer llenará nuestra retina de color y recuerdos únicos. Si os gusta caminar y completar el día con buceo, os recomiendo Cala Llentrisca. Para acceder a la playa hay que caminar medio kilómetro, es poco, pero lo suficiente para que suela estar solitaria. Si al llegar a una barrera la encontráis bajada no hay problema, basta con decir que vais a la cala y os dejan pasar.
El norte de la isla también puede sorprendernos con calitas muy poco frecuentadas junto a otra más conocida, Cala de San Vicente. El entorno natural es fabuloso, pero la playa está urbanizada, por lo que lo ideal si buscamos tranquilidad es merodear por las pequeñas calitas con menos gente que la rodean, y disfrutar de la infraestructura de San Vicente para comer o tomar un refresco. Para descansar y aislarse del mundanal ruido nada como los hoteles de agroturismo que podéis encontrar en el interior de la isla. Lo mejor de Ibiza es que permite elegir tu propia Ibiza.