Las cuatro estaciones con Hurtigruten en Noruega
Viajar a lo largo de la centenaria ruta del Expreso del Litoral de Hurtigruten es hacerlo a bordo de una de las grandes instituciones de Noruega. Durante más de un siglo, estos barcos han surcado la costa más salvaje de Europa, bajo el sol de medianoche en verano y a través de la noche polar en invierno, manteniendo unidos los dos extremos del país, de Bergen a Kirkenes. Siempre puntual a su cita, el Expreso del Litoral ha adquirido una reputación legendaria de la que no goza ningún otro servicio de línea del mundo.
El Expreso del Litoral no es un crucero; es un servicio de línea regular que navega bajo la bandera del servicio postal y es ‘El viaje por mar más bello del mundo‘. Son miles los viajeros que cada año, desde hace más de 120 años, suben a bordo para emprender la ruta del norte. Y el Expreso del Litoral no sólo les ofrece una forma de conocer el país sino que es parte del país y en cada época del año se vive una experiencia distinta.
Navegando día tras día y mes tras mes, llega la primavera…
Es ‘el despertar ártico’, tres estaciones en una. Los animales salen de su letargo…
… mantos de flores inundan las praderas y en los pequeños pueblos norteños empieza la época de festivales.
Hurtigruten navega entre fiordos y el paisaje sobrecoge. Y como cada año después de la primavera, llega el verano con el sol de medianoche…
Las actividades cambian…
… las noches no existen, los días son eternos…
Las ciudades se llenan de color, en cada parada del barco se disfrutan los paseos, las excursiones y las visitas urbanas.
Y por fin llega el otoño y con él ‘las luces del Norte’, los atardeceres más impresionantes en tonos rosas, morados y añiles…
Y la naturaleza se vuelve ocre, roja, marrón, dorada…
Tras ello, todo volverá a cubrirse de blanco y el ciclo empezará de nuevo, dando comienzo al invierno…
… y con él, la temporada de auroras boreales…
La nieve cubre los valles, congela los mares… es el momento de las actividades invernales, las motos de nieve y los trineos de perros.
Las temperaturas descienden bajo cero, pero en el barco ¡se está calentito!
Es Hurtigruten, es Noruega y es ‘El viaje por mar más bello del mundo‘, en cualquier estación, en cualquier momento.
Para todos aquellos que quieran conocer la costa noruega en profundidad, Hurtigruten ofrece una salida con guía de habla hispana el próximo 6 de agosto, de 10 días de duración, desde 4.113 euros. Es necesario un mínimo de 18 participantes para poder operar la salida. Excursiones sujetas a disponibilidad.
*Para más información, consulta de tarifas y disponibilidad en cada momento: www.hurtigrutenspain.com*Foto de apertura: Richard With Ulvoya.