Vietnam es tendencia entre los viajeros que quieren una mezcla de experiencias culturales y de naturaleza. Este exótico destino brinda un amplio abanico de paisajes oníricos. Desde los islotes de piedra caliza que se levantan en las tranquilas aguas de la Bahía de Halong, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, hasta la magia de sus verdes arrozales.
Aunque tradicionalmente las playas de Vietnam no han contado con la fama de países vecinos, como las playas de Tailandia, lo cierto es que cada vez son un reclamo mayor. A su creciente calidad hay que añadir una amplia oferta de diferentes zonas de playa para todos los gustos, a lo largo de sus más de 3.500 kilómetros de costa, sin contar sus bellas islas. Por estas razones, cada vez más aventureros que se adentran en las tierras de Vietnam deciden incluir unos días de relax en sus paradisíacas playas.
Repasamos algunas de las opciones más interesantes para disfrutar de aguas cristalinas y arena blanca en este país del sudeste asiático.
La isla de Phu Quoc contiene algunas de las mejores playas en Vietnam y, además, están rodeadas de selva virgen que le dan un toque único. Si buscas desconectar en largas playas de arena blanca salpicadas de cocoteros, Phu Quoc debe ser tu próximo destino. A lo largo de sus 574 kilómetros cuadrados, se pueden encontrar un sinfín de playas con un equilibrio perfecto entre relax y actividades de ocio, así como resorts exclusivos.
Desde las aguas tranquilas de Dai Beach, hasta la remota playa de Vung Bau, pasando por las actividades acuáticas que podrás practicar en Long Beach. Una recomendación, si tienes disponibilidad para viajar en cualquier época del año, es aconsejable hacerlo en entre los meses de octubre y mayo, ya que es la estación templada y hay poca lluvia. Eso sí también está en plena temporada alta. En cualquier caso la temperatura media anual de la isla es de 28 ºC, así que siempre podrás visitar esta espléndida playa de Vietnam.
La ciudad costera de Nha Trang, es una zona turística, cuya principal playa es Tran Phu, una de las más bonitas y limpias playas de Vietnam. Allí podrás practicar snorkel o surf, además de pasear por su bello paseo marítimo. Nha Trang se ubica en el centro de país, por lo que muchos viajeros la visitan al viajar a ciudades culturales como Hoi An, considerada por muchos como la urbe más bonita del país y que es Patrimonio de la Humanidad. Por su situación, Nha Trang es una de las mejores playas de Vietnam en agosto, ya que, entre los meses de mayo y septiembre, tiene lugar la época más calurosa del año y las lluvias tienden a ser intermitentes y de poca duración.
La playa de Long Hai está situada en el municipio homónimo, en la zona sureste y no muy lejos de una de las ciudades más importantes del país: Ho Chi Minh. Long Hai está completamente rodeada de montañas, que le proporcionan un aspecto muy sugerente. Además es una playa de considerable longitud y que ofrece unas aguas tranquilas, ideales para descansar y escapar del bullicio de las grandes ciudades. Refugiarse en una de las playas más apacibles de Vietnam es especialmente interesante en los meses de marzo y abril, en los que el mar está más calmado, las temperaturas son muy agradables y las lluvias son menos probables.
Las islas Con Dao son un archipiélago al sur de Long Hai, por lo que las condiciones climatológicas son muy similares a las mencionadas en la playa anterior. Eso sí, es más difícil acceder a las 16 islas de Con Dao, pero sin duda merece la pena pues son uno de los mayores paraísos naturales del país. La única de sus islas habitada se llama Con Son, y suele escapar a las rutas turísticas habituales. Por ello, es un lugar tranquilo y con arrecifes de coral que esconden una rica vida subacuática.
La Cala Dam Trau es una de las más hermosas playas en Vietnam, destacando por su arena fina y sus aguas cristalinas. Un cuadro de ensueño en el que no faltan puestos de comida y restaurantes en los que degustar marisco fresco a precios muy suculentos.
Como lo bueno se hace esperar, dejamos para el final el máximo símbolo de Vietnam: la Bahía de Halong: Aunque está lejos de ser lo que entendemos por una zona de playa tradicional, entre el sinfín de islotes que alberga se pueden encontrar algunos de los rincones y playas de Vietnam más enigmáticos.
Situada al nordeste de Vietnam, es legendaria por sus aguas de color esmeralda y sus miles de elevadas islas de piedra cárstica y cuevas. Un paisaje inmejorable por el que poder realizar un onírico viaje en crucero.
Además de las playas, en Vietnam pueden contemplarse otras maravillas naturales. Destacamos algunas de las mejores:
La zona rural de Mai Chau está en la región noroeste de Vietnam, donde también se encuentran lugares como la Bahía de Halong o la vibrante capital, Hanoi, con su arquitectura francesa y un rico patrimonio histórico como la Ciudadela Imperial de Thang Long (Patrimonio de la Humanidad). Mai Chau está al oeste de Hanoi y realizar una estancia allí es especialmente interesante para los amantes de la naturaleza. Desde sus campos de arroz, a contemplar la cueva de Chieu al atardecer o conocer las aldeas locales. Incluso es posible alojarse en un ecolodge para descansar entre las visitas.
Para los enamorados de la Bahía de Halong, la ciudad de Ninh Binh, es una visita innegociable. Conocida como la Bahía de Halong en tierra, esta zona a 90 km de Hanoi posee bellos templos y pagodas. Pero, sobre todo, sobresale la zona de Tam Coc con impresionantes formaciones kársticas y campos de arroz que se pueden recorrer por el río Ngo Dong.
También en el norte de Vietnam se encuentra Sapa, en la provincia de Lào Cai. Una oportunidad magnífica de conocer las costumbres de grupos étnicos como los Hmong, los Dao y los Tay. Además de ofrecer rutas de senderismo y trekking con mucho encanto.
En sur de Vietnam está el Delta del Mekong, donde desemboca el río con el mismo nombre tras recorrer otros países como Camboya, Laos o China. Se trata de una región pantanosa, que se extiende a lo largo de unos 40000 kilómetros cuadrados. Navegar por los canales, entre aldeas flotantes, con una embarcación típica es una experiencia inolvidable.
Después de este repaso al turismo natural y de playa en Vietnam, hay que señalar que se puede aprovechar el largo viaje hasta Vietnam para visitar algunos países fronterizos. Y aquí el destino estrella es, sin dudas, Camboya. Un país de dimensiones más pequeñas que se puede ver en pocos días. Además un viaje a Vietnam y Camboya permite conocer uno de los lugares de Asia más espectaculares: los templos de Angkor. Templos en medio de la selva que conforman el mayor complejo arquitectónico religioso del mundo.
Otra opción es explorar el país más famoso del sudeste asiático. Tailandia es un destino completo, donde no faltan playas de reputación internacional. Así que para los que ya conozcan las playas de Vietnam, una escapada a Tailandia colmará su sed de playas idílicas.
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más
Cuando se trata de productos para el cuidado del cabello, pocos nombres destacan tanto como… Leer más