¡Volvemos a viajar, por fin! La pandemia y las vacunas nos están dando un respiro y según los estudios y las encuestas recientes, el turismo comienza, poco a poco, a despegar de nuevo. No obstante, este verano los españoles nos quedaremos en España. Y optaremos por viajes sostenibles, con facilidades de cancelación y preferentemente a las islas o a destinos de naturaleza. Si estas también son tus preferencias, hoy te proponemos avistar ballenas en Tenerife y ver al lince ibérico en Jaén en dos alojamientos de lujo y con conciencia ecológica. ¿Te interesa?
La primera de nuestras propuestas se ubica en Andújar, provincia de Jaén, una zona especialmente propicia para ver al lince ibérico. Allí se encuentra la finca El Encinarejo, un alojamiento guiado por principios sostenibles y que pretende trasladar hasta España el concepto del safari africano. Una oferta turística novedosa y centrada en el lince ibérico, que ofrece desconectar alojándote en una finca de lujo en plena sierra.
Desde el año 2000 la Fundación CBD-Habitat ha trabajado en este rincón de Sierra Morena con el objetivo de salvar al lince ibérico, una especie autóctona de nuestro país que se encontraba al filo de la extinción. 20 años después, la entidad ha conseguido que Andújar pase de poseer una comunidad de unos 50 linces, a más de 216, haciendo que este exótico animal se convierta en un atractivo turístico de la zona.
Sin embargo, ver al lince no es una tarea sencilla y, en ocasiones, lleva a la gente a esperar horas y horas sin conseguir resultado. Lo que ofrece la finca El Encinarejo es un espacio privilegiado para poder verlo, ya que en sus tierras suelen habitar dos ejemplares. Los dueños de la finca junto la Fundación CBD-Habitat han creado una oferta de alojamiento de lujo y rutas especiales con el fin de disfrutar del espectáculo que es ver al lince en libertad. Todo ello, con la máxima seguridad y descubriendo los métodos y estudios que siguen para proteger la especie y preservar la naturaleza.
Y si lo tuyo es el mar, The Sibarist gestiona el alquiler de cuatro haciendas tradicionales en Tenerife, dos de ellas datan del siglo XVII. Todas han sido restauradas o construidas respetando su historia y las construcciones propias de la isla. Se encuentran en lugares protegidos, recónditos y al borde del océano, rodeados por frondosos jardines tropicales y plantaciones de plátanos. Sin duda, una inmersión plena en la naturaleza.
Las cuatro haciendas están situadas en Los Realejos, en las proximidades de la Playa del Socorro. Su objetivo es dar a conocer los tesoros de la isla y apoyar la protección de las ballenas. Por eso, una de las actividades que propone The Sibarist para redondear la estancia del viajero es participar en el avistamiento de ballenas.
Por supuesto, guiados por quienes mejor las conocen y de forma responsable. Es decir, respetando su hábitat y tomando consciencia de la importancia de su cuidado y conservación. Sin duda éste es uno de esos viajes para amantes de la naturaleza y los animales que deberían estar ya en cualquier wish list para los próximos meses.
A pesar de que solo llevamos dos días de 2025, ya hay un estilo que… Leer más
El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie cerraba el pasado lunes uno de sus… Leer más
El príncipe Harry sufrió un intento de secuestro. Los hechos se remontan al año 2004,… Leer más
Arabia Saudí está de moda. Los viajes a este destino de lujo siguen creciendo y… Leer más
Meghan Markle ha estrenado 2025 abriendo su propia cuenta oficial de Instagram. La duquesa de… Leer más
A tan solo 50 kilómetros de Madrid, en el municipio de Cebreros (Ávila), está el… Leer más